Los sabios de la filosofía zen dicen que poniendo la atención (toda la atención) fuera de nosotros y dándosela a aquello que en cada instante es la realidad objetiva, dejaríamos de sufrir pues acabaríamos por descubrir (eso si no se en cuántas vidas) que todo lo que hay fuera de nosotros mismos es neutro total y por la tanto carente de ideas preconcebidas y de deseos que ejercen sobre nosotros como cadenas que nos atan.
Eso dicen… los sabios del ZEN.
A saber.
Transmiten ambas (me transmiten) una sensacion de paz, de tiempo lento, que no te puedes hacer idea lo que agradezco.
ResponderEliminarEn éstos dias en los que nuestro tiempo está alborotado por mil causas y todas preocupantes, se agradece doblemente esa especie de oasis que vienen a representa ambas...
Tengo ganas de descansar, pero de verdad, no un finde... de que todos esos problemas dejen de preocupar y poder recuperar esa calma..., porca vidurria.
Gracias Luis, un abrazo.
Así es Luis, el problema es que la educación que hemos recibido hace difícil comprender y practicar esta suerte de autocontrol emocional que tanto necesitamos. Todas las filosofías judeocristianas cultivan la culpa y el sufrimiento, tan lejano de la filosofía Zen.
ResponderEliminarDesde luego que tus fotografías transmiten esa paz que todos anhelamos.
Un abrazo Luis