La tentación era grande y, claro, sucumbí a ella: había que retratar si o si esta galería y probar una vez mas hasta donde llegan las posibilidades del sensor de la D3 y su rango dinámico.
Subo dos fotos esta vez para facilitar el currelo:
La primera es la foto tal cual y en la segunda he ido señalando en las principales zonas su valoracion en términos del 0 al 255. Al final va a resultar que tanta teoria, tanto Arte, tanto Flusser y demás zarandajas, para terminar en pura matemática, algoritmos y formulas mágicas...
Los datos de la toma van en la segunda fotografía, que ya se yo que hay curiosos por la casa:
La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es la RELECHE Antonio.
ResponderEliminarDéjame que la estudie detenidamente...
Volveré.
Un abrazo
Vuelo, tras fagocitar la imagen con mucha atención.
ResponderEliminarLa primera, la fotografía: es un derroche de técnica (con alma). Pero técnica al servicio de la imagen, no gratuita. La composición es bellísica, atrae la atención a la vidriera mientras miras de un lado al otro, disfrutando de los detalles, tan reales que sorprenden.
La segunda demuestra lo que hay detrás de una fotografía extraordinaria. Niveles, zonas, llámalo como quieras, pero un derroche de grises perfectamente orquestados, de un contraste perfecto que acentúan el volumen dando verosimilitud a algo que, en realidad, es plano, o tal vez no, es la fotografía, un milagro del que, ante fotografías como esta, disfruto como un poseso. Pos eso: IMPRESIONANTE
Un abrazo Antonio (me quito el cráneo en muestra de reconocimiento por tu pericia y dominio técnico).
Yo.... comparto lo que dice Paco sobre la imagen, sobre la técnica y el famoso sistemas de zonas, me doy de cabezazos contra la pared, no me complico la vida, revelo y a tirar millas,.
ResponderEliminarun abrazo
No se para que día del mes que viene habré logrado cerrar la boca ante semejante aluvión de sabiduría fotográfica. Os leo al uno y al otro y mientras lo hago advierto como sangro por las encías sin parar. No alcanzo, no llego, no entiendo pero, a lo que iba, me parece que la primera, la que muestras "tal cual" sale de la tarjeta, es tan increíble por la extensión de grises desde el blanco hasta el negro, que solo me queda darme de martillazos en los dedos hasta dejármelos del todo destrozados.
ResponderEliminarUn saludo y mi enhorabuena Antonio.
Joer Antonio como te pasas colega. Eres una máquina. Esta me la guardo para estudiarla y como referencia no veas lo que acabas de aportar. La foto es perfecta, que equilibrio, que gama de tonos y que bien la has procesado,
ResponderEliminarUn fotón
Fuerte abrazo maestro