Aquella mañana me di de narices con esta realidad que llena nuestras ciudades. Afortunadamente en la mochila lleva la cámara y pude dar fe de este otro modo de enferntarse al día a día.
La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
CVasi se puede fabular una historia detras de la imagen de cada uno de tus personajes, Luis.
ResponderEliminarEse y no otro (bueno, si, el puramente documental) es el poder de la fotografía. El incitar al espectador a elucubrar historias. O a adivinar el caracter que se esconde bajo la apariencia de un rostro, en el caso del retrato.
Me perece que hay fotografo-narrador tras las pocas -de momento- fotografías tuyas que vamos conociendo.
Mas madera...
Un abrazo,
Podría denominarse "fotografía de calle", en castellano no suena muy bien, pero en la tradición americana la Street photography es muy valorada.
ResponderEliminarYa te ha comentado Antonio esa secuenciación de tus fotografías, muy documental y que tanto valoro.
Tres fotografías diferentes, tres. Guardan coherencia conceptual, pero son muy diferentes técnicamente. La primera está en su punto de contraste, nitidez y ejecución. La segunda, por el contrario carece de ese contraste que acentuaría el mensaje implícito en la fotografía; permíteme Luis, con tu permiso: esa fotografía ganaría mucho simplemente con un ajuste de niveles o curvas en Photoshop. Si está tal y como salió de tu cámara es extraordinario el resultado pero ganaría muchísimo con esta edición que te comento. La tercera está a medio camino de las otras dos. Lumínicamente la situación es compleja. En esta estoy seguro que si has empleado algún tipo de edición, de no ser así sería imposible que tuvieras el personaje central bien expuesto y el fondo con detalle.
Dime, por favor, qué proceso realizas: ¿fotografías inicialmente en formato RAW? ¿con qué cámara? ¿cuál es el paso siguiente, una vez que están en el disco duro de tu ordenador?
Cojonudas Luis.
Un abrazo
Es la triste realidad que nos deja esta crisis, gente cargando en un par de bolsas lo que queda de su vida, y a ello se ve reducida... y lo peor es que cada vez se ven más, es la consecuencia de aquellos que quisieron hacer y ganar dinero fácil, hundiendo todo lo que había a su alrededor, pero no hay problema, hasta de la crisis sacaron tajada y si ellos la generaron... de ella han sacado beneficios... sobre edición,, sigue los consejos de PAco....
ResponderEliminarun abrazo
Paco, hasta hace unos meses venía utilizando la compacta de Panasonic “LUMIX DMC-FZ5 con óptica Leica (no intercambiable) pero con unos ahorrillos me pillé la Canon EOS 1000D con un objetivo EFS-18/55mm y un tele EF 75/300mm.
ResponderEliminarCon este nuevo equipo, ando un poco sobrepasado, porque he descubierto sus posibilidades y he comenzado a exigirme un poco más en cuanto a resultados fotográfico-técnicos.
Lo que sucede es que una vez que las tengo en el disco duro no sé muy bien qué hacer con ellas. No tengo instalado (ni encuentro por ningún sitio la posibilidad de descarga) el photoshop de tal modo que hasta hace unos días utilizaba el picassa o en su defecto el PhotoScape. Los dos son cortitos de posibles pero de cualquier modo me han servido porque por otra parte yo tampoco se mucho de curvas, contrastes, saturados, subir colores y bajar otros, en fin que ando un tanto despistadillo y no acabo de tomarle la medida a ningún programa de retoque.
El otro día por fin instale un programa que Canon regala cuando se adquiere una de sus cámaras y que se llama algo así como DPP (Digital Photo Professional). Bueno, parece interesante para ir tomando apuntes y está en mi intención trabajar con él hasta ver qué sucede.
No había trabajado con formato RAW dado que no tenía conversor y además porque tampoco se cual es la diferencia aunque intuyo que el tema es mayor o menor calidad de foto. Ahora que tengo instalado el DPP he hecho el intento de las fotos que colgué ayer (no tienen formato RAW) ero, como veras no me han quedado del todo bien.
De cualquier modo voy a ver si poco a poco logro sacar resultados cada día un poco más cercanos a lo que para mí sería una buena foto.
Yo ando contento porque lo que quiero es currarme este mundo digital fotográfico, lo que ocurre es que me cuesta mucho porque soy del todo autodidacta y el despiste es mayúsculo.
No he visto muchas fotos, ni he tirado demasiadas con la intención que ahora tengo de mejorar en lo técnico y en lo estatico y por lo tanto tengo pocas referencias que me ayuden.
De cualquier modo y dado que estoy prejubilado y todo el tiempo es mío, me he propuesto aprender dándole trabajo a la cabeza y en ello ando.
Espero no haberte aburrido con todo este royo
COjonudo Luis.
ResponderEliminarEse programa (DPP) es una buena base para realizar la conversión del RAW y los ajustes necesarios para dar todo "el brillo y esplendor" a tus fotografías.
La cámara está muy bien, y con esas dos lentes cubres todo el rango de distancias focales habituales.
¿Trabajas con Mac o Pc? Ya te contaré por qué te hago esta pregunta.
Un abrazo Luis
Hola Luís, Creo que te han comentado ya todo sobre las fotografías. Sólo añadir que me gusta la maenra en que buscas la personalidad de cada individuo fotografiado y sí, es realmente triste eso que cuentan tus fotografías, una realidad cada vez más extendida.
ResponderEliminarComenzar con reflex, varias lentes y el Raw, es todo un mundo, al principio un mundo muy grande. Paco te ha aconsejado extraordinariamente, de cualquier manera, ni necesitas consultar más cosas, aquí me tienes, por lo que pueda ayudar.
Un abrazo