La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 13 de noviembre de 2010

B & W

Cada vez valoro más la imagen por la imagen.

En una buena fotografía puede, idealmente presentarse a la vez, un motivo interesante que atraiga la atención de quien la contempla junto a una edición cuidada: contenido y continente, ésto es, una historia bien contada.

Otras veces (las más) sólo tenemos la historia o las palabras precisas. Sin embargo, con el tiempo, al menos en mi caso, disfruto tanto o más, buscando las palabras precisas, aun cuando no tenga una buena historia que contar.

60mm, 1/15, f. 2.8. 400 ISO

4 comentarios:

  1. Hola Paco
    Qué difícil es conseguir esa unión perfecta de contenido y continente. Que las fotos hablen por sí sólas!!!, que no requieran palabras, explicaciones, ni tan siquiera un título ...
    Pero nos subes un blanco y negro que si tiene mucho que decir, nos habla de equilibrio y armonía en los medios tonos; una composición con un punto de vista que "diviniza" la figura y que la acerca a ese mensaje religioso; y nos sitúa en el lugar, implorando, suplicando ...
    Joer!!!! que si yo fuera creyente ya sería la bomba.
    Muy buena
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una foto en blanco y negro con una extensa gama de grises. Dificil, muy dificil y en este caso conseguido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Joer Paco, como te pasas...joio !!
    Abundar sobre ese monocromo tuyo, estudioso aplicado de la cosa, es casi caer en la redundancia, yo lo miro con la reverencia que se merece y le guiño un ojo al Padre Pío, que me barrunto yo que anda tras ésta...
    En este caso voy a romper la lanza por la exposición, algo que a veces pasa desapercibido. Contar el chiste con gracia, dominando los tiempos, está muy bien... pero modular las palabras, como en éste caso se modulan las luces, los pliegues, los volúmenes, las lineas...joer. Y encima con marmol blanco...

    Lo dicho, me quito la boina...

    ResponderEliminar
  4. Siempre está el Padre Pío detrás, jiu, jiu.

    En esta ocasión también está indirectamente presente. Es la Virgen de las Cuevas, una talla de mármol de Antonio María Prile, un escultor lombardo que trabajó mucho en Sevilla.

    Está tomada en la Cartuja de Sevilla. Tuve que acudir el miércoles para dar una conferencia a Sevilla y sólo dispuse de cinco minutos para recorrer la Cartuja cámara en mano, así que poco es lo que pude hacer.

    La fotografía está tomada con la Leica, a pulso y "echando leches". Ha sido posteriormente en la edición donde he tenido que maximizar esos tonos medios y contrastarla para dar volumen a la escultura que estaba tenuamente iluminada (f. 2.8 1/15 a 400 ISO) da una idea de la escasa iluminación.

    Me alegro que os guste.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.