La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 30 de noviembre de 2010

Talabarta

Talabarta es una de esas palabras mágicas; me gusta, no sé porqué, pero me fascina.

Está en desuso, porque los talabarteros ya no trabajan en los pueblos y han quedado relegados a trabajar sillas de montar y guarniciones para los ricos.

50mm, 1/1000, f. 5.6

3 comentarios:

  1. Como tantas cosas y oficios en estos mundo hipermodernos que tanto gusta de vender a nuestro políticos. Lamentable
    Por cierto, Paco, el encuadre cerrado es muy bueno. ¿es una toma original o un recorte posterior?. A mi me cuesta horrores decidirme por encuadres tan concretos... manía de sacarlo todo, joer...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel.

    Es la toma original, normalmente no recorto salvo en casos muy concretos. El recorte reduce significativamente el tamaño del "negativo" con lo que la calidad final se resiente mucho. En este caso se trata de un TIFF de 65 MB (en 16 bites, por supuesto).

    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llama la atencion esa capacidad de abstraer los detalles y quedarte con sus formas y texturas, con sus luces y sombras que son las que le dan forma y significado. Estoy con ANgel, tan deslumbrado por lo mas que se me pasan los pequeños detalles, como éste. Y realmente hay belleza, significado, dentro de toda esa riqueza artesana....para los pudientes.
    Ya sabia yo que esta serie caballuna iba a tener miga..., mas madera.
    Abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.