Bueno pues aquí os dejo mis dos primeras imágenes con formato RAW.
La primera está tal y como salió de la tarjeta y en la segunda hay un poco de trabajo en cuanto a nitidez y contraste.
Ya me contareis que os parece. Yo voy a continuar apretando el disparador y trabajando en el “laboratorio” a ver qué voy descubriendo.
Un saludo a todos.
PD: Ah y muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
En el revelado digital has añadido definicion (se te ha ido la mano en la cantidad) y contraste (se te ha escapado detalle en las altas luces) y como resultado la fotografia gana por un lado y pierde por otro.
ResponderEliminarFijate en la "tapa" de esa especie de caja. En la primera se lee perfectamente: medio ambiente-madrid. En la segunda te cargaste la información.
Para poder ayudarte necesitamos saber que usaste y como.
Desde luego te hacen falta instrumentos: Photoshop y Silver como minimo. No es dificil hacerse con ellos por esos mundos de dios...
A seguir dandole, Luis... hay mucho que "trallar"
Antonio amigo, antes de nada gracias por la ayuda. Si ya me di cuenta (demasiado tarde de esos dos fallos, nitidez y contraste excesivos) El programa que utilizo es uno que regala en un CD Canon. Se llama DPP (Digital Photo Profesiona) Ando investigando pero me curraré lo del Photoshop y el Silver.
ResponderEliminarUn saludo y perdón por el cogñazo
El resultado del antes y el después es evidente. Muchísimo mejor, aunque (como te ha dicho Antonio) se te fue un poco la mano, jiu, jiu.
ResponderEliminarHas creado, involuntariamente (o no) un monócromo muy contrastado de los años sesenta o setenta con su grano y todo (ruido muy bueno, en realidad).
Esa es la base, experimentar hasta que TÚ te sientas satisfecho.
Un abrazo Luis
Antonio y Paco te han dicho todo, Luís. Fijate que a mi el contraste, aún siendo excesivo, no me molesta y creo que funciona con este tipo de material urbano. Lo que si me resulta exagerado es la definición. Lo que mola de la Colina, es como aprendemos todos de todos, a mi eso me resulta muy gratificante. Ánimo Luis, afotar y revelar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Esta todo dicho... me gusta más la primera.
ResponderEliminarabrazos