Siguiendo con NYC y el Sistema de Zonas, creo que este es un buen ejemplo sobre el que medir.
Desde el blanco mas cegador (253) al mas oscuro de los negros (3) según mido en mi pantalla del portatil, hay toda una escala de grises que según vayais posando el cuentagotas ireis viendo en la informacion.
Lo joio del sistema de zonas es que en éstas situaciones en las que no puedes realizar calculos y reposar tu forma de fotografiar, lo mas fácil es recurrir a aquello de exponer para sombras y revelar para las luces... apoyarse en la edición posterior y con un par !!!
Nikkor 20 mm
f/5 a 1/8" +1EV. ISO 800 (apoyado en una columna, que el pulso no me dá para esto)
La Colina de la Imágenes
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En efecto Antonio, es ejemplo cojonudo del sistema de zonas, pueden encontrarse todos los niveles. Muy buena.
ResponderEliminarTú lo dices de forma más sencilla y efectiva: exponer para sombras y revelar para las luces. Aunque en fotografía digital esta fórmula hay que matizarla, porque el "derecheo" (exponer para las luces) minimiza el ruido e incrementa la información del negativo...
Me llama mucho la atención cómo resuelve esa D3 el ruido, ¡no hay!.
Un fuerte abrazo
A 800 ISO aún se puede aguantar, quizas algo mas, y aunque digan que resuelve bien a sensibilidades muy superiores... yo no opino igual. Se empieza a notar ruido aunque tengas activado el filtro que lleva incorporado. Mejor no experimentar mucho mas allá.
ResponderEliminarCon respecto al derecheo famoso ya sabes porque lo hemos comentado mas veces, yo no lo practico demasiado. Simplemente me limito a dejar las cosas "como son" y después, si hace falta, domestico los extremos. Si, ya sé, cuento con que el rango dinámico del "animalico" es bien amplio. Eso siempre ayuda, claro.
Gracias por los enlaces, ya mismo me los guardo...
Si la D3 te hace ruido por encima de los 800, deberías ver resultados con la D200 :-( ... lástima de primitiva.
ResponderEliminarOs estáis poniendo muy técnicos con todo esto de las zonas (mil gracias por los enlaces, los revisaré concienzudamente). Yo sigo fotografiando, como dice Antonio, "dejando las cosas como son", ni derecheos, ni izquierdeos, luego toco hasta donde puedo, creo que es más importante medir bien la escena, intentando medir bien la escena, siempre que se pueda, claro.