La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 16 de julio de 2011

Pasillos


Estos no esperaban que les robara esta toma. A mi me resultan inquietantes los pasillos de los metros, los fotografío siempre que puedo, me gusta esa sensación un pelín claustrofóbica, la dificultad de la iluminación y muchas veces el movimiento impreso gracias a una velocidad lenta.

20 mm
f/4
1/50 seg.
ISO 200

7 comentarios:

  1. Tiene una atmósfera de película, qué bien controlada la luz. Me gusta mucho, Ángel!

    ResponderEliminar
  2. Compleja, realmente compleja, no he intentado nunca hacer fotos en el interior del metro, y me pregunto como te las habras apañado... sigo insistiendo en que me gusta como te quedan las "dominantes de color"

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste.
    Oye paco, creo recordar que te he visto alguna toma en andenes del metro de Madrid (cojonuda por cierto), incluso creo recordar la linea 3 ¿? …
    En cuanto al procesado es relativamente sencillo, desde Lightroom parto de una desaturación general y luego por colores aislados. Lugo doy intensidad a los tonos, para no dejar una toma anodina. Si fuera necesario, luego en el PS, quito un poco de tonos dominantes en "Ajuste de color", y listo

    ResponderEliminar
  4. La luz está de lujo, ya lo creo. Y la definición, y el encuadre... si, si, muy bien.
    Pero a mi lo que me conmueve es, efectivamente, esa sensación claustrofóbica de la que hablas y que yo también sentía cuando vivía en Madrid y lo usaba a diario..., aún perduran esos viejos azulejos, han salido buenos.
    Tiene toda ella ese toque "kirs" de aquellos años... eso me conmueve.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Una aclaración. Es una toma en el metro de París. En Madrid, ya no quedan sitios así. Bueno miento, creo que aún queda un rinconcito en los pasillos del metro tribunal.
    En Madrid ya está todo alicatado, incluso las calles peatonales, las que antes conservaban adoquines de los años 30, las han vuelto a adoquinar con piedras pulidas en serie, como ladrillos, ya no tiene gracia ni el pavimento …

    ResponderEliminar
  6. Cierto es... ya ni me acordaba.

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. El trabajo con la luz es impresionante, Ángel, me quito el cráneo en señal de admiración.

    Me gusta esa forma tuya de fotografiar la arquitectura, no sólo por esta fotografía, por otras muchas tuyas que he visto.

    Me gusta (mucho)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.