Una mas de la serie, que voy entremezclando para no aburrir ni aburrirme.
Pensaba mientras la revelaba en como es posible el obtener éstas imagenes sin lente, solo con el casho plástico, y en lo bien que trabaja a partir de la hiperfocal que, con las aberturas con que trabajo, se obtiene des un metro hasta el infinito con un foco y nitidez acojonantes. Y claro, no he podido dejar de acordarme de la tecnica a emplear con la telemétrica (cuando llegue....señores de Leica ¡¡¡ ) que en buena parte se debe al mismo principio. Ya sabeis aquello que contestaba Cartier Bressons cuando le preguntaban por el secreto de sus imágenes: "... el secreto, f:8 y estar allí" contestaba. A f/8 la hiperfocal te permite con un 35 mm ( o con cualquier gran angular) no preocuparte del enfoque.... todo queda nitido.
La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
Todo el contenido de la "fragoneta" expuesto y ahí estás tú, con tu estenopo...
ResponderEliminarLa nitidez es, desde luego, insultante, y el contraste IMPRESIONANTE, máxime sabiendo que las fotografías estás con muy poca edición.
Cojonuda (proclamo)
Un abrazo Antonio
JJEJJEJE, yo soy del colectivo f/8, y ahora digo yo viendo la foto ¿pa que quieres una LEICA? si a través de un bujero en un plastico obtienes cosas así?
ResponderEliminarabrazos
Estar allí y f/8, podría ser perfectamente el título. Saboreo la FOTOGRAFÍA y antes de leer tu entrada ya me vienen a la memoria todos los clásicos, pero fíjate que me voy más atrás, aquellas tomas en vídrio de Eugène Atget y Paul Géniaux, no ya por esas sensaciones que transmite la toma en sí, sino la manera de retratar a los personajes, como describiendo costumbres, momentos, oficios, que pareciesen ya lejanos en el tiempo.
ResponderEliminarEs sencillamente acojonante
Un abrazo Antonio