La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 22 de julio de 2011

SENTENCIAS

Pensaba, mientras revelaba ésta fotografía y después de editada, en las diferencias que ya voy observando con detalle entre las imagenes Nikon vs. Leica. Con ésta son especialmente evidentes.
No creo que haga falta decir que ésta es Leica y que la de ayer era Nikon.  Se pueden sacar conclusiones.
El b&w de Leica es como mas dulce, mas suave, mientras que el de Nikon posee una mayor estructura, un deficinición mas contundente.  El bokeh es también mas cremoso en Leica, como si se difuminase mas suavemente.
Ya sé que las comparaciones son odiosas y a mi en éste caso me lo parecen especialmente, de sobras sabeis la devoción que le tengo a Nikon, y no pienso en abjurar de ella. Pero no deja de ser curioso el observar como trabajan la una y la otra.  Entre otras cosas me servirá para saber cual utilizar según sea el trabajo que quiera hacer.

Como lo veis ???


   Summicron 90 mm. f:2 ASPH
   f/2,4 a 1/500"  ISO 160


4 comentarios:

  1. Había escrito casi una página dando mi opinión (y algunos datos) diciendo porqué una es mejor que otra para al final argumentar que cada una para lo suyo. Se me ha borrado todo, así que pongo el resumen.

    La mejor manera de ver las diferencias de ambos sensores es viendo ésto:

    http://94.23.5.119/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/640|0/%28appareil2%29/438|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Leica/%28brand2%29/Nikon


    Me gusta mucho Antonio

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oño, si se le parece a José Bové, el político y sindicalista francés del sector agricola... y parece estar impartiendo cátedra... bromas aparte, es y son dos cosas completamente distintas... puede que no ya solo el sensor, sino el software de la cámara, la manera de imprimir su sello en el raw, yo ciertamente me quedo con el NIKON, quizás porque compartamos sensor, ya que el de la 700 y el de la D3 son el mismo, también puede ser el momento.. no se, y digo esto porque algunas de las que has puesto antes osn menos cremosas y son más definidas, hasta el punto que pense en Nikon... el caso es que a partir de un determinado nivel y con un buena óptica... yo profano en el tema... creo son todas más o menos igual, unas le imprimiran su sellito para intentar diferenciarse del resto... y otras pues lo mismo, como me decia Manolo Modelo el otro día... que le gustaba el tono de color que Canon le da a la piel de las personas, decia que más natural que Nikon... mi respuesta, hay por hay un pluging para retratos que se lo instalas a la cámra... y más o menos lo iguala... pero lo dicho, desde el punto de vista de este profano que solo sabe componer y encuadrar... es complejo (creo yo).

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía la comparativa de DxOMark, la hice hace ya mas de un mes.
    La verdad es que los resultados estan claramente a favor de Nikon (vete tu a saber...) pero no incide para nada mas que en las caracteristicas técnicas de la cosa. La diferencia es bastante mas sutil.
    Este pollo se expresa mucho mejor de lo que yo lo hago:

    http://spanish.martinvarsavsky.net/fotografia-2/mi-nueva-leica-m9-no-es-aun-del-todo-mia.html

    Seguiremos tratando el tema, si os parece.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea sobre el funcionamiento de esta máquina, y por lo que acabo de leer, me atrae (pero está muy lejos de mi alcance) y digo esto porque te obliga a trabajar con ella, a aprender cómo se hace una foto a través de sus controles, a hacer la foto lejos de los automatismos de las actuales réflex y luego a intentar resolver carencias en el ordenador... lo veo interesante...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.