La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 19 de julio de 2011

AQUELLOS VERANOS DEL NORTE

El pequeño de la familia, se comporta francamente bien. Solo le encuentro el problema de que la cámara no lo reconoce al o tener los sensores de 6 bits para identiificarlo.  Ya veré como poder solucionarlo, paciencia



    Woigtländer 15 mm. Heliar
    f/4,5 a 1/60"  +0,67 EV  ISO 160

4 comentarios:

  1. Si aumento la foto, la familia entera se mete en mi despacho. El BN, genial.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  2. He estado viendo pruebas del Heliar y me llama mucho la atención su tamaño, tan discreto.

    Desde luego que el monócromo es cojonudo, me he fijado en ese cielo, y en los personajes tan bien contrastados

    Me gusta mucho Antonio

    ResponderEliminar
  3. Contraste y gama de tonos son deliciosos.
    Pero, dime, ¿entonces como haces?, ¿ves en pantalla el encuadre?, o lo haces todo a "huevo"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La cámara, Angel, tiene además de el visor otras dos ventanas por las que, previa correccion del paralelismo con el objetivo, entra también la imagen. Esas dos imagenes, a través de sendos prismas opticos, pasan al visor, concretamente a un rectangulo opaco que hay en su centro. Ahí confluyen por separado y, por medio del enfoque manual, las vas acercando hasta que se superponen completamente, de la forma mas exacta posible, y es cuando tienes el foco exacto.
    En movimiento (el sujeto) es dificil de hacer (para mi de momento imposible), espero ir cogiendole práctica a la cosa.
    A toro parado es diferente, es fácil enfocar. Si llevas mas o menos controlada la distancia lo haces rápido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.