La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 12 de julio de 2011

Días como éste

Me gusta este tipo de fotografía, lo que llaman "Street photography".
Una cámara telemétrica con un 24 ó un 35 son ideales para este tipo de trabajos; se pasa desapercibido, la técnica está al servicio de la fotografía y no al revés...
El equipo que pronto tendremos (quiero decir, que tendrá Antonio) es el sueño de muchos.
Leica D-Lux 4; 24mm, 1/200, f. 2

4 comentarios:

  1. Di que sí Paco, "tendremos", por que la tendremos un poco todos, disfrutando cuando él disfrute, faltaría más.
    Para mi este tipo de fotos callejeras, son la esencia misma de la fotografía, un poco la vuelta a los valores humanos, por encima de la técnica, de lo digital, de los procesados, en fin, es una manera de verlo, claro …
    La foto que subes lo argumenta de manera expléndida, es clarificante, ese instante robado, aparentemente sin transcendencia alguna, pero ¿te has llegado a preguntar lo importante que pudo ser para esas personas retratadas, ese preciso instante y no otro?.
    El blanco y negro es glorioso Paco.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Llevo casi un mes viendo fotografias hechas con Leica y diferentes opticas. Es sencillo encontrarlas en la red.
    Y si os molestais en buscarlas vereis, yo al menos así lo aprecio, vereis que hay una "prosodia" (joer con la palabreja, pero me vale) especial. Tengo aún que ver el porqué, pero se distinguen perfectamente... tienen un "nos sé qué y un que sé yo" que las diferencia.
    Aunque lleve dos domingos tratando de emular la forma de trabajo (enfoque a mano y prioridad al diafragma dejando que la cámara elija la velocidad de obturacion) no soy capaz de hacerlas igual. El sistema de enfoque, el que los objetivos sean mas luminosos...tampoco. Supongo que lo iré sabiendo poco a poco.

    De momento sigo esperando, me dá que la cosa vá para largo... el distribuidor alega que Leica (Alemania) les sirve muy pocas y menos de las "black". Así que trankilos..

    La foto está en esa onda Paco, pero te pasa como a mi...tal vez sea la edición, es...no sé, otra cosa. Hasta que no lo intente no sabré a que se debe. Bueno es que, al menos, note la diferencia.
    El léxico es correcto, correctisimo, tu lo sabes... pero el acento... es como cuando hablamos "spanglish"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahi vá un ejemplo:
    http://www.flickr.com/photos/ekizz/3705270483/lightbox/

    En Flickr, solo con poner un modelo de cámara o una optica determinada, te salen galerias y galerias de ellas. Una gozada.

    ResponderEliminar
  4. A mi la foto me parece cojunda, y en especial la forma de hacerlas... pero para el tipo de fotos que yo hago... pues me vale cualquier cámara que me de lo que busco y lo que deseo mostrar, quizás en otra vida si soy rico y no se me da por hacer macrame en mis ratos libres... comprare un Hasselblad, si se escribe así.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.