La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 31 de julio de 2011

Dos


La situación era muy comprometida, la luz jodida (medio día), la blusa de la señora no facilitaba nada las cosas. La decisión era tomar un buen plano midiendo la luz sobre los tonos de piel y llevar al extremo el nuevo 28 mm.
Creo que la definición que consigue esta lente es muy buena y se desenvuelve bien en condiciones de luz hijoputescas.
Por cierto, y sin ánimo de molestar, yo ya estoy de vacaciones.

28 mm
f/4
1/800 seg.
ISO 100

3 comentarios:

  1. La luz del medio día ha quemado los blancos, pero es más un detalle de enfoque, que otra cosa, creo que el 28 se comportan muy bien ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  2. Apenas tendrás que molestarte en enfocar con él, Angel. La hiperfocal en una lente tan luminosa funciona perfectamente y, supongo, que a f/4 tendrás a foco desde unos 2/2,5 metros al infinito.
    Desde luego dá buen contraste y nitidez.
    Toda esa gama de objetivos manuales son una joya.
    Abrazo,

    PD. Yo no estoy de vacaciones, pero el currelo a partir de mañana baja una barbaridad, supongo. Hace años que no trabajaba esta semana próxima, que es la ultima que me queda.

    ResponderEliminar
  3. A la velocidad y disimulo con que se trabaja en esas situaciones no permite muchos ajustes. El resultado final es cojonudo, Ángel.

    Desde luego, el 28mm es una joya que antes o después añadiré a mi colección de lentes manuales, jiu, jiu.

    Yo no tengo vacaciones (quiero decir que no me marcho a ningún sitio), sigo trabajando en casa, es lo bueno que tiene mi trabajo, que al no tener jefe-hijo-puta que me presione (soy yo mismo), voy a mi aire y trabajo con gusto...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.