La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 25 de julio de 2011

PARALELEPIPEDOS

Se me había olvidao lo del 50 mm. Paco.
He hecho pocas, con el que menos he hecho, casualmente.
Estas las tenia yo en mente desde hace tiempo, asi que aproveché para hacerlas y de paso probar la optica.
Estan hechas a f/1,7
La subo a buen tamaño, para que la puedas ver a placer.



Esta está a f/1.1


5 comentarios:

  1. La situación que has elegido para fotografiar es ideal, supongo que la tenías reservada para alguna ocasión especial.

    Así no puedo decirte más que lo que puedo ver en la pantalla, pero a primera vista el resultado es cojonudo. Aparentemente no se aprecia viñeteo alguno (esto no es, necesariamente una virtud, porque ayuda en muchas ocasiones a centuar el bokeh y a centrarse en el motivo principal), no sé si habrás recortado un poco...

    No tiene (dicen los expertos) el bohek ni la nitidez que el Noctilux f. 1 (1976-2008) que está sobre los 3.500 $ usado, nuevo puede encontrarse por unos 5.000$... Lo que veo es absolutamente excelente para ese diafragma.

    De todas formas esa lente es, al menos como yo lo veo, para retratos, acercándose mucho y sacando todo el partido a la plena abertura. Si no me equivoco el iris tiene 10 láminas. A f 1.1 tiene mucha aberración esférica y como en la periferia (como el Noctilux o el Summilux). Repito: para el retrato es una ventaja y, a la vez, un reto para el fotógrafo.

    Creo que has hecho una compra excelente Antonio. Tengo ganas de ver objetos o retratos cercanos a plana abertura... No hago más que pedirte, jiu, jiu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba: esa lente es un instrumento difícil de manejar. Nada que ver con lentes-para-todo-el-mundo (evito decir cuales), en las que la propia lente hace el trabajo principal con el autoenfoque relegando al fotógrafo a un segundo plano.

    Con las lentes manuales hace falta técnica, oficio y ganas de enfrentarse al reto; ganas de comprender las características de la lente y "domarlas" para que sean tus aliadas.

    Desde luego que no es una lente (ni ésta ni el resto de las que has comprado) para tontos-del-haba que disparan en ráfaga y dicen que tienen un arsenal de lentes Canon L. Un "crío" con estas lentes se vé sobrepasado, por que tienen carácter y personalidad propia. Tengo muy mala baba, lo sé...

    Tú las domarás y nosotros las disfrutaremos, jiu, jiu.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  3. Estoy lejos de conocer las características técnicas de estos objetivos, pero con lo que comentáis cada vez aprendo un poco más.
    Lo único que puedo decir es que con los dos Nikon de compra reciente, el 20 y el 28, manuales, estoy disfrutando de la fotografía como lo hacía antes, en la época de la película, y que ya había olvidado.
    Antonio, a mi las dos tomas que subes, y más a las aberturas en que están realizadas, me parecen cojonudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes,
    El motivo de ambas fotos (no es mas que la parte trasera de un ambulatorio de la SS. que nos han hecho en la urbanizacion donde vivo) no es el mas adecuado para lo que tu querías ver, Paco.
    Ahí tienes un retrato:

    http://imageshack.us/photo/my-images/694/l1000178.jpg/

    Efectivamente, a f/1,1 y 1/250" que son los datos de la imagen, el foco es mucho mas dificil de manejar, es muy crítico, y no te digo nada si la iluminación, como es el caso, es complicada.
    Pero el bokeh que hay detrás, aunque el fondo no estaba lejano de ella, ya ves que se produce muy suave, muy cremoso, si vale el término.
    Esa es la mayor virtud y el mayor problema de esa lente. Bueno, y que es mas fea que pegarle a un padre...., porque mira que tiene un perfil feote, como un barrilillo...

    Volviendo a las fotos que subí, efectivamente tienen recorte para el formato cuadrado, pero no produce viñeteo, cosa rara a esas aperturas.

    La foto de mi hija a la que te mando el enlace está tomada a algo así como un metro y poco, estábamos sentados juntos en una terraza, con que mira tu la distancia...

    Ya me dirás. Sabes que me interesa mucho tu opinión y consejos al respestive...

    Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  5. Ese efecto (me refiero a la fotografía de Aida) es el que busco yo. Es una pasada la cremosidad de las área fuera de foco.

    El problema a f 1.1, tú lo dicies, el foco es crítico, a esa abertura la zona nítida no llega a 2cm. Ahí está el desafío. Jodidio, muy jodido, pero las posibilidades son impresionantes.

    ¿Fea la lente?, NO, tiene el barrilete de una lente de los aós 50-60, digamos que para los tiempos que corren es extraña.

    Ya sabes que estoy detrás de un 50mm 1.2, pero antes o después me compraré el Noktor...

    Muchas gracias Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.