La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 13 de julio de 2011

Mi barrio


En fotografía la luz lo es todo. Por eso cuando observé desde la ventana como iba cambiando la luz conforme se oscurecía el cielo, presagio de una tormenta que nunca llegó  a desencadenarse, cogí la cámara y salí a dar una vuelta por el barrio. Un lugar anodino puede transformarse en su contrario por acción de la luz. No es que sea muy fotogénico mi barrio, pero la luz de primera hora de la mañana, los atardeceres de otoño y días como el de la fotografía de ayer, pueden cambiarlo por completo.
Por cierto estoy hablando del barrio de Carabanchel (Alto) en Madrid, ahí es "na".

28 mm 2,8 Ais
f/8
1/200 seg
ISO 100

4 comentarios:

  1. Justo andaba yo mirando fotos en una galeria de flikr y he visto unas fotos en Australia de un dia asi, con esos cielos tormentosos, azul acero, en los que cuando aparece el sol por un resquicio es como si encendiesen un foco... y todo cobra vida, eso le pasa a tu barrio, con la cupula de la ermita del Santo allá al fondo.
    Preciosa precisamente por todo ello, en especial esa luz.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Si que es bonita Ángel. Esa luz es muy atractiva.

    ¿Qué me dices de la comodidad de viajar ligero de equipaje con el 28mm?.

    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Esos son los dias que hay que llevar la maquina de retratar encima, es cuando la luz genera más contrastes, esos amaneceres-atardeceres de días medio nublados, medio grises, en los que el sol lucha por hacerse un hueco, y cuando sale parece que la luz estalla alli donde se deja caer.... fui muuuuuchas veces a tu barrio durante los siete años que estuve destinado en MAdrid, y no parecia MAdrid, era más bien como un pueblo de la meseta, que un barrio de la capital, mas silencioso... y más para vivir.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os guste...

    Y es que ahora ando por la calle con el 20 mm y el 28 mm, menudo vicio he pillado. Para los viajes o bien para salidas a afotar cosas concretas, dejo la artillería pesada (y nunca mejor dicho)

    Oye Paco, que no sabía que habías vivido tanto tiempo en Madrid. ¿Destinado?, ¿en qué andabas metido?. Cuéntame ...

    Llevo toda mi vida viviendo en este barrio, lo conozco desde chico. Estoy a 35 minutos en Metro de la Puerta del Sol. Vivo a 100 metros de un enorme parque, por las calles de alrededor apenas pasan vehículos. La verdad es que es una isla en Madrid. El inconveniente es que mi casa en vieja y pequeña, pero, chicos, yo lo prefiero, se gana en tranquilidad, mental y económica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.