La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 23 de julio de 2011

JUGUETES BAJO LA LLUVIA

Pura foto callejera,



    Nikkor 85 mm f:1,8
    f/2,8  a 1/400"  +1,3 EV  ISO 200

4 comentarios:

  1. Todo un relato, de todas las que has subido últimamente, creo que es una de las mejores... porque en ella hay una historia, fíjate en la mirada de pavor o de desconfianza de la mujer del paraguas... o en la expresión del fulano de la izquierda, como maldiciendo la lluvia... como diciendo "otra vez el día chafado".

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no deja indiferente esta fotografía, invita a recorrerla toda ella y descomponerla.

    El juego de líneas verticales y horizonates es cojonudo. Obliga a buscar referencias (los árboles), el muro y terminas aceptando el caos que, para más "inri" el mercadillo lo pone de manifiesto. Esa cantidad de "cachibaches", caótica, tiene su culmen en los personajes: interesantísimos por sí mismos.

    Apoteósica.

    Del monócromo y la nitidez ni hablamos.

    Cojonuda Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta zona, aneja al Fontan, a la que llaman El Campillin es un poco mas caotica que la propia plaza de El Fontan. Me contaron que los jardines y una inmensa casa de vecinos a la que llaman la Casa Rosa, fueron construidos tras la guerra civil por los presos republicanos. Está en un claro desnivel muy acentuado y de ahí que las referencias sean también caoticas, como lo era el puestecillo y sus mercancias, su desolación en dia de lluvia, sus juguetes rotos y los personajes que lo regentan: un matrimonio de rumanos que tratan de salir adelante como pueden.
    Es esa desolación la que quise fotografiar, dejar un poco el testimonio de como ésta puñetera crisis afecta a los que no la propiciaron, cebándose en su ya maltrecha forma de vida.
    Un dolor.

    ResponderEliminar
  4. Ya te han comentado todo Antonio, pero me gustaría insistir en esa manera de afotar estas escenas, a mi me recuerdan las fototografías clásicas, aquellas que nos muestran vidas y costumbres condenadas a la desaparición, por el empuje de la modernidad de los inicios del sXX.
    Es todo un retrato social. Acojonante Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.