La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 23 de julio de 2011

José Artigas

Monumento a José Artigas en la Plaza de la Independencia, Montevideo.
20mm, 1/1250, f. 8

5 comentarios:

  1. Tal parece que el edificio-colmena del fondo estuviese ardiendo... ese cielo con esas nubes deshilachadas es un poema.
    Me llama la atención la riqueza del bajorelieve del pedestal de la estatua, lástima no poder verlo en mayor tamaño, está buenisimo.
    Te has currao la fotografía, sin duda. El resultado es la diferencia entre una imagen anodina y una gran imagen, cargada de detalles, de buen hacer de "perro viejo" en el oficio...jejejejjjj
    Abrazote virtual de esos...

    ResponderEliminar
  2. Me dejas anodado, parece que el cielo comulga a la vez que cabalga a la par que el heroe del caballo...

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa Paco, muy buena fotografía de nuestro Prócer... Ahora voy a presentarme en un concurso con una desde otro ángulo. Como logras esos cielos? Son increíbles! Abrazo Artiguense...

    ResponderEliminar
  4. No tiene ningún secreto. Edito el cielo por una parte y el resto de la fotografía por la otra, maximizando el contraste en ambas: la fotografía es, esencialmente contraste.

    El procedimiento es sencillo: selecciono el cielo, nueva capa, ajuste del contraste, eliminar ruido (Nik Dfine) y ya está.

    La capa que contiene el resto sigue el mismo tratamiento: ajustar el contraste evitando luces quemadas y ya está.

    La capa final vuelve, nuevamente a ser ajustada en contraste y la máscara de enfoque sólo la aplico seleccitivamente, en este caso al monumento, dejando el resto como está. Finalmente doy el "virado" que deseo y ya está.

    Cuando la reduzco al tamaño que véis vuelvo a aplicar la máscara de enfoque muy ligera, para compensar la pérdida de nitidez que se produce al reducir el tamaño.

    Me alegro que os guste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Llego un poco tarde, ya está todo dicho. La toma es acojonante Paco, el revelado por zonas, tal como explicas, es la esencia de esta toma, pero el tema en si, con ese edificio, que parece desmantelado y la escultura, cobran aún más intensidad con el Blanco y Negro que te has currado
    Muy buena Paco
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.