La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 26 de julio de 2011

EL PUERTO

Después de revelar ésta, no se como se verá en los monitores ajenos, pensaba en la conjunción de ópticas, mecánicas, electrónicas e informáticas varias que se sincronizan para dar lugar a una imagen.
Pensaba en lo recompensante que es disfrutar de ella y traerte para tu casa la materia prima que -una vez procesada- tengas aqui, a mano, una vista como ésta.  Ya sabeis que uno que es paleto manchego sigue subyugado por la mar y todo lo que la rodea...

Trabaja bien el joio 35mm, y eso que es el baratin de la familia:



   Summarit 35 mm. f/2,5
   f/6,7 a 1/350"  +0,3 EV  ISO 160

2 comentarios:

  1. Donde más se nota esas diferencias entre monitores, calibraciones, dominantes, siempre es en el color. El B&W tiene sus ventajas, entre ellas la ausencia de las malditas dominantes de tono, entre otras …
    … pero si, es pura magia, en comparación con lo analógico, ahora controlamos todo el proceso y la diversión está garantizada en varias etapas del mismo y si el resultado final es como la fotografía que subes, pues el deleite se multiplica hasta el infinito.
    Tiene definición el jodio ese, si señor. Estoy disfrutando con estas tomas tuyas y en esta en particular, con la INMENSA gama de grises, están todos, pero todos.
    Cojonuda Antonio
    Por cierto, es que no vais a tener ni un día de sol por allá arriba?????
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Antonio, si pudiéramos comparar los monitores de cada uno de nosotros veríamos las diferencias tan grandes entre ellos. La fotografía que yo veo bien, estoy seguro que vosotros no la veríais tan bien...

    Hay demasiados factores implicados, pero éstas tuyas yo las veo cojonudas.

    Por cierto, ¿has visto que hay lentes con distinto tratamiento antireflejos para Leica?. Las que llevan tratamiento simple permiten mayores matices en las zonas más oscuras; las multicapas son más resistentes a los reflejos, pero también tienen sus inconvenientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.