La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 16 de julio de 2011

ASTURIANÍA INFANTIL

Bueno chicos,  pues ahí os vá la primera.
Dificil sobre todo el tema del enfoque telemétrico.  Mala cosa el estar acostumbrado no solo al automático, sino al tamaño mayor de las ópticas reflex, que te permiten meter los dedazos a placer. Aqui es todo mas pequeño y sobre todo el cuadrito de enfoque en la pantalla porque el resto del cuadro en el visor se vé al natural, es decir, enfocado y nítido.
Es de las primeras que tomo con este objetivo.  Una joya de verdad, ha sido en el que me he "estirado" mas, pero creo que he hecho bien.
A ver que os va pareciendo la cosa....



  M9 & APO 90 mm. SUMMICRON f: 2,0 ASPH
  f/2.8 a 1/1000"  +0,67 EV  ISO 160

5 comentarios:

  1. Cojonuda Antonio.

    Como siempre el monócromo, lo hagas con la cámara que lo hagas.

    Si que hay diferencias, las que marca la lente: la dificultad para enfocar tiene sus ventajas (muchas), porque esas lentes son para utilizarlas a plena abertura o, como mucho cerrando 1 diafragama, no más. El resultado está a la vista: la nitidez en la niña (en su plano) es insultante (el pelo de la niña, o los pendientes son buena prueba), mientras que unos centímetros detras el plano va siendo prograsivamente más cremoso, dejando el protagonismo al elemento principal.

    Al enfoque te acostumbrarás; con el tiempo la dominarás, ahora la joía no se dejará del todo...

    ¿Con qué has editado el RAW?, creo que viene con una licencia para Lightroom...

    Cojonuda Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No soy un buen sumiller, yo la verdad no se distinguir un buen Rioja de un Valdepeñas o de un Jumilla... es como si me hubieras dicho que la has hecho con la D3, que digan lo que digan es ya un mito como Cámara... pero bueno, es tu elección y eso se impone por encima de todo... ¡QUE LA DISFRUTES!!!

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana había un chico por el cabo Peñes con una Leica, la M8 creo...y me acordé de ti.
    Muy buen resultado, Antonio, cuando la tengas dominada no sé que nos pondrás.
    Me gusta el desenfoque tan suave de la madre y la nitidez del pendiente, uff.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Raw está revelado en Aperture, Paco. Ya sabes que el Lightroom y yo somos malos amigos. Eso si, lo uso por defecto para descargar la cámara porque el Transfer de Nikon, que usaba antes, no me baja los RAW de Leica.
    Llego ahora de probar otra de las ópticas, el 15 mm. de Woigtländer, aún ni he descargado las fotos. Ese es una gozada porque a f/4,5 está permanentemente a foco o casi.
    Las diferencias con la D3 empiezan a dejarse ver: está en las ópticas sobre todo y en la nitidez que se obtiene por dos razones, una la cercanía de la lente al sensor, que "impregna" los pixels de una forma mas directa, sin pérdidas. Otra es la ausencia de filtro "moiree", que también posibilita esa ganancia en nitidez.
    El resto es la comodidad, el peso, la liturgía de hacer la fotografía -como si la cocieses a fuego lento- eligiendo donde poner el acento -el foco- que, al trabajar con grandes aperturas, posibilita el bokeh del que habla Don Francisco y que luego, al pasar a b&w, dá esos tonos tan caracteristicos que desde luego parece como si guardasen memoria de su procedencia.
    Luego está esa especie de leyenda que acompaña a la marca, que suscita ese deseo, esa especie de erotismo que se siente al manejarla, su sencillez (no tiene apenas controles fotográficos fuera de los imprescindibles).
    En fin, que no reniego de Nikon, por supuesto. Pero ando como si me hubiese echao una novia jovencita y de buena familia, un poco pija, pero con pedigree..., vaya, un poco "empalmao" si se me permite el término....jejejejjjjj

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. Joer, pues que tiene una definición que echa para atrás. Fíjate que se podrían contar hasta los pelos de la niña, y del pendiente no digo nada, increíble, y estamos hablando de una toma a f/2,8, casi na.
    Es decir que la pantalla de enfoque ves todo nítido, y el enfoque real lo haces en una zona central ¿es así?
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.