La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Pescador

Es, aunque no lo parezca, un "robado", de un pescador de Punta del Este...
50mm, 1/1000, f. 4


7 comentarios:

  1. Quien lo diría Paco … detalle y definición asombrosos. Me gustan estos retratos donde dejas ver su entorno, su propio mundo, añadiendo más interés, sicabe, a la fotografía.
    El blanco y negro excelente
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por seguir un poco con el tema del otro dia, los revelados y las ediciones, supongo que con esos datos: 50 mm. a f/4 el juego de foco/fondo desenfocado está potenciado mediante la edición, una capa (fondo) con desenfoque gausiano (?) y otra capa, el rostro del marino enfocada mediante filtro de paso alto (?) Porque esa distancia focal a f/4 no debería de dar tanto bokek, no??
    El caso es que el efecto, la sensación, de cercanía a él y de apreciarlo como si estuviese mas alejado del fondo -sin perder el contexto- es decisivo.
    Unelé el b&w primoroso que le has dedicado y ahí la tienes... una gozadita¡¡
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Así es, Antonio. Has descrito perfectamente el proceso.

    A f4 el 50mm (es el viejo 1.8) no es capaz de islar al sujeto de esa forma; por ello hay una capa que ocupa sólo el tercio superior para tratar de eliminar la hijoputesca luz, reduciendo los niveles y añadiendo un desenfoque gaussiano que disimule (con escaso éxito) las "quemaduras" de la luz.

    Cada día disfruto más la edición de cada fotografía. Cada uno de ellas necesita un tratamiento diferente, a veces aciertas otras no. Pero si no tienes un negativo decente desde el que partir, hagas lo que hagas no sirve de nada.

    Me alegro que os guste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ja,jaja... leyendo a Antonio me recuerda la veces que dice "que no sabe"... ¡pues no sabe nada! jajajaja.... PAco cojonua... nada más verla y sin mirar el nombre sabia que era un marinero.

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. joer....que no sé, que no tengo ni P.I.
    Otra cosa es que se me pegue la jerga y que me imagine como se hacen las cosas, vaya, que me se la letra, pero me falta la música....
    A ver, en un cuarto oscuro sabría hacerlo con una máscara, un casho cartulina, a la que sujetaba con el alambre de un clip previamente desdoblado y sujeto con celo a la cartulina, creando a base de moverlo sobre el papel y debajo de la ampliadora encendida...crear una reserva y quemar/desenfocar el fondo...., en realidad es sencillo.
    Pero no lo he hecho en mi pugnetera vidurria.....

    ResponderEliminar
  6. Pues cojonudo el resultado y de paso se aprende la letra, que como dice Antonio la música acompaña poco. Robado atrevido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Veo que en Punta del Este, te las haz ingeniado para hacer muy buenas tomas! Luego te pediré consejos sobre donde aprender y leer más sobre edición. abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.