La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

UN PAISANIN

Creo que es la primera que subo en color desde hace tiempo.
Esta hecha con la Leica el primer día que la tuve en mis manos, bueno, al día siguiente con el 90 mm recién recogido, eso si.
Mas que nada porque vieseis como se comporta en color, sin prácticamente ningún aditamento del PS. Casi el RAW virgen.



    Summicron 90 mm. f:2.0
    f/2,4 a 1/2000"  +0,66EV  ISO 160

3 comentarios:

  1. El color alemán es, en comparación al Japo(nes), menos estridente, más espartano, más real.

    La comparación (para los melómanos) es la misma que al escuchar música (buena, por supuesto) con una pantallas (o monitores) europeos y otros japoneses. Las europeas dan un sonido mas plano y menos colorista (especialmente las inglesas)

    Me quedo con el color europeo (y el sonido también).

    Esta fotografía tuya me "suena" perfecta. El color es delicioso, muy delicado, nada estridente, las graduaciones tonales son exquisitas.

    Por que no quieres, pero en color también da gusto ver el trabajo de la Leica.

    Cojonuda (proclamo)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Prefiero las cosas tal y como se ven.. el ojo humano no capta las imagenes en B&N... me gustan así, pero sin desechar ese otro aspecto... y en cuanto al sonido, el mio es de yankeelandia de toda la vida, antes JBL.. ahora Bose, es otra cosa, digamos que es un sonido de hombres... jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hablamos en su día Antonio, apenas es necesario tocar nada en el color. El RAW es perfecto, equilibrado, suave, nítido, cojonudo.
    Y es que me está gustando el resultado del procesado de esa cámara, lo encuentro tremendamente natural. Sólo hay que ver como trabaja los blancos y la definición del pelo del chaval.
    Una pasada Antonio
    Un abrazo

    P.D. buena comparación musical. Yo también prefiero pantallas europeas ...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.