La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 6 de septiembre de 2011

RELATOS

Aunque empieza a ser un problema el encontrar cara nuevas para la Galería siempre hay algo que llevarse. O es un tipo especial o es un grupo, o es el ambiente festivo.  Es la vida bullendo alrededor.

He descubierto que el 50 mm. es el mejor aliado para callejear por ahí.  El 15 o el 35 son demasiado angulares y me hacen acercarme demasiado, cosa no siempre cómoda, aunque tienen la ventaja de que es fácil trabajar en hiperfocal.  El 90 mm. precisa de un enfoque demasiado crítico, sobre todo a f/2 que es su máxima apertura, y el 50 mm. queda un poco en tierra de nadie, pero es la visión mas natural, mas cercana a nuestra forma de ver.  Lo del enfoque poco a poco se vá consiguiendo con mas o menos rapidez y, desdeluego, si se consigue aislar al sujeto con una apertura amplia, los resultados son magnificos, creo yo.
El contraste de esa lente en el primer plano y el bokek que procura son una delicia, estoy contento de tenerlo y sobre todo de no haber tenido que gastar el dineral de sus equivalentes a los que, por otra parte,  no creo yo  -por la cantidad de "reviews" que vi entonces-  tenga mucho que envidiarles:



    Voigtländer Nokton  50 mm. f/1.1
     f/2 a 1/500"  +0,66 EV   ISO 160

3 comentarios:

  1. belissimo instante
    abraço
    Milton
    www.miltonostetto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si, es la visión más natural, ni demasiado cerca, ni demasiado lejos.

    A f 2. ringe muy bien esa lente, que da gusto tocarla por lo bien hecha que está.

    Cojonuda Antonio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El día que nos muestres la galería al completo lo vamos a flipar. Esta me gusta, tal vez una de las mejores que veo últimamente. Los gestos, el instante, el conjunto es todo una gran historia, toda una narración de un momento que perdurará.
    Y luego está el trabajo soberbio con esa lente, la calidad que te proporciona y como despega el motivo de su fondo, es una verdadera gozada. Del blanco y negro ¿qué te puedo decir? perfecto!!!
    Cojonuda Antonio, me gusta MUCHO
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.