La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Marea

 
El caso es que ha colación de lo que comentó Paco, sobre el tema de los filtros, he rebuscado entre fotografías de hace unos años y me he encontrado con esta toma de una playa muy cercana a la Albufera valenciana, a plena luz del día, creo que sobre las cuatro de la tarde (más o menos). Utilicé un filtro ND 400, trípode y disparador.

Para restar luz lo ideal es un juego de filtros ND sin gradientes, circulares y de rosca. Yo los he usado siempre, especialmente para este tipo de efectos. Nunca he notado aberraciones ni distorsiones, fuera de las propias de la lente y de la medición empleada.

Tokina 12-24
12 mm
f/14
10 segundos

4 comentarios:

  1. Necesario el filtro para la hora que era, a pleno sol y con los reflejos del agua. Yo suelo utilizar en estos casos bastante el filtro polarizador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Ángel.

    Yo estaba pensando en un ND degradado, especialmente para reducir la intensidad lumnínica 2 EV del cielo en días soleados.

    COjonuda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los degradados neutros se utilizan como dice Paco para atenuar la luminosidad de los cielos. El problema es que como el horizonte no sea homogeneo cualquier motivo te lo oscurece también y queda bastante chapucero el efecto. En marinas se puede utilizar con algo mas de acierto, pero en paisaje dá verdaderos disgustos.
    Yo creo que al final una exposición correcta (para las luces) termina por dar mejor resultado. Y mira que yo he usado filtros...
    Para atenuar la velocidad son mejores los ND sin mas, en sus diferentes graduacciones, como has hecho tu en esta ocasion.
    A ver si vuelvo a la playita pronto, tengo por ahi una nueva que descubri hace dias y que le tengo ganas. Pero ni de coña a esas horas Angel... aún no se despiertan los duendes del misterio, hay que esperar a mas tarde, al anochecer y la hora azul...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. A eso me refiero filtros ND sin gradientes.
    Antonio estoy contigo, esta hora es la peor para fotografiar una playa, pero mi intención era probar el filtro y las posibilidades a la hora de restar luz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.