La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 29 de septiembre de 2011

Abandonos 4 (10)

Abandonos 10

Sigo tirando de archivo para no cansar al personal con las del concierto.

Me encontré este "bodegón" en un caserío abandonado de una pedanía olvidada y poco accesible. Hace cuatro o cinco años pasé por allí y creo recordarlo igual, sin más destrozos que los originados por los derrumbes y el abandono, pero ya no causados por el hombre. El ambiente fantasmagórico me sigue turbando, como si la especie humana hubiera desaparecido de golpe.

No quise yo alterar el bodegón, y tal y como lo encontré lo retraté para preservarlo del último que lo dejó así, que alguna intención tendría.

Aplicado un proceso cruzado con el color efex. Nikon D90 + Tokina 12-24.

5 comentarios:

  1. La imagen tiene mucho interés; como tú mismo comentas, da la sensación de que el tiempo se ha detenido.

    Me gusta especialmente la forma con que la has editado; ese contraste tan rotundo acentúa los volúmenes e invita a observarla con detenimiento.

    No conocía esta fotografía tuya.

    Cojonuda, Carlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Such a great photograph.
    Love this shot -- I wonder if there's any brandy left.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Carlos, ya lo creo. Esa especie de pátina polvorienta que invade todo es atractiva, le dá un toque de autenticidad. Hiciste bien en ni tocar.
    El proceso confirma todo ello con ese colorido tan original que refuerza la sensación.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Pero qué buena tu serie de abandonos. Muy acertada esta toma, refleja perfectamente el paso del tiempo.
    Me gusta mucho, vaya luz tiene!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea y el concepto que yace en ella, "como si la especie humana hubiera desaparecido". Desde luego es la memoria del tiempo.
    Muy buena Carlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.