La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 29 de septiembre de 2011

Angelote

El motivo tiene poco interés, es obvio. No es más que una prueba con la que trato de aprender la técnica del 50mm a plena abertura. Ya os he comentado la dificultad que implica el enfoque, especialmente en situaciones como esta en la que, a pulso, y con la luz de una vela (interior de la catedral) en el foque es crítico.
La edición es otra dificultad añadida, porque a plena abertura (esta tomada a 1.4, no a 1.2) el efecto de "coma" es muy acentuado, produciendo una reducción muy intensa de la nitidez. La edición pasa por incrementarla selectivamente aplicando máscaras lumínicas que permitan acentuar el contraste (y por tanto, también la nitidez) a las zonas seleccionada. En una palabra: Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas...
50mm, 1/50, f. 1.4

6 comentarios:

  1. Pues creo que te ha quedado de lujo. La cara que es el principal punto de interes te ha quedado perfectamente enfocada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el hecho de que hayas elegido una toma en contrapicado te dificulta mucho mas el experimento. Con tan poca DOF el trazar una especie de hipotenusa hasta el motivo facilita que se produzca el desenfoque de mas a menos, hasta llegar al rostro del angelote. Pero también facilita una mayor creatividad, poniendo el acento donde tu quieres.
    Me dejais asombrao, de verdad, con esos procesos tan laboriosos de edición...yo suelo tirar la toalla a los pocos compases.... ando mal de paciencias varias, soy muy mayor ya...jejejejejjjjj
    Un abrazo Paco,

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser un experimento... cojonudo, si parece hasta de día.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. La suavidad del desenfoque es asombrosa, casi tanto como tu capacidad de exprimir una imagen frente al ordenador. Sensacional experimento.

    Un abrazo,
    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo ante el cual me descubro, Paco, que juego de enfoque selectivo, con esa abertura tan crítica, y a la vez con resultados tan vellos. Tu edición es de manual.
    A mi también me resulta increíble tu paciencia frente al ordenador, Paco
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.