La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 27 de septiembre de 2011

Conversación


La zona alta de Zagreb, es el casco antiguo. En la zona medieval, las murallas, la catedral y algunas iglesias son lo más destacado.
Otro punto de interés son sus cafés y cervecerías, lugares de encuentro y conversación. Por cierto que cerveza tan buena.

50 mm
f/2
1/160 sge.
ISO 200

4 comentarios:

  1. Hostis qué buena, Ángel. Sí que es satisfactorio agazaparse en una mesa, juguetear con la cámara como revisando los menús y... clic. El desenfoque del primer plano y las mesas en diagonal conducen irremediablemente a las sujetas, no puede escaparse la mirada. Además esa tonalidad me encanta.

    Y sí tiene que estar buena la cerveza, joío.

    Un abrazo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ambientillo y qué rincón tan bonito, parece una escena sacada de una película. Me gusta un montón, Ángel!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel.

    Ahora que estoy utilizando, yo también, el 50mm a abertura valoro mucho el efecto que produce. Me refiero a que permite un primer plano nítido y contrastado (tu fotografía lo prueba) aún a ese diafragman tan abierto y a la vez el fondo está presente sin distraer; al contrario, permite contextualizar la fotografía sin aislar excesivamente el motivo principal del entorno.

    Utilizando un diafragma más abierto se aisla el motivo principal a costa de un menor contraste y, la mayoría de las veces, también la nitidez se resiente. Si, por el contrario, utilizas un diafragma más "razonable", pongamos f. 5.6 plano plincipal y fondo aparecen confusos, al estar todo en foco.

    Cojonuda Ángel. Me gusta mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Retazos de vida, relatos del tiempo que transcurre lento...
    Que bien se expresa, o ayuda a expresarse, a relatar, ese cristaluco..., me gusta su acento tan suave.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.