La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 18 de septiembre de 2011

Días como éste

Las letras de las canciones, no nos engañemos, suelen ser una sarta de bobadas en la mayoría de los casos. Textos intrascendentes, que en muchas ocasiones es mejor no saber ni qué quieren decir.

Me gusta especialmente esta canción de Van Morrison del vigesimo tercer disco (1995) que lleva ese título. La letra tiene su gracia y no me parece que sea especialmente tonta, tiene su "aquél". Ahí va:

Cuando no siempre esté lloviendo, habrá días como éste.

Cuando no hay nadie quejándose, habrá días como éste.
Cuando todo se pone en su sitio como con un interruptor.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Cuando no tienes que preocuparte, habrá días como éste.
Cuando nadie tiene prisas, habrá días como éste.
Cuando no eres traicionado por el viejo beso de Judas.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Cuando no necesitas una respuesta, habrá días como éste.
Cuando no conoces a ningún oportunista,
habrá días como éste.
Cuando todas las partes del puzzle
empiezan a parecer encajar.
Entonces debo recordar que habrá días como éste.

Cuando todo el mundo está delante,
y no hacen truco alguno.
Cuando no tienes ningún aprovechado
de quien recibir patadas.
Cuando no es asunto de nadie
la forma en que tú vives.
Tengo que recordar que habrá días como éste.

Cuando nadie se cuela en mis sueños,
habrá días como éste.
Cuando la gente entiende lo que le digo,
habrá días como éste.
Cuando haces resonar los cambios de las cosas.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Oh, mi madre me dijo
que habrá días como éste...

20mm, 1/400, f. 11

4 comentarios:

  1. Yo diría, Paco, que hay intérpretes (autores) que transmiten con sus letras y música, cuentan historias o las insinúan y dejan volar la imaginación de quien las escucha. Desde luego Van Morrison es uno de ellos.
    La foto es cojonuda y creo que la letra amplifica la sensación de lo cotidiano, sin interferencias, sin intereses, tan sólo la sencillez del día a día.
    Ese cielo me parece acojonante.
    Muy buena Paco

    p.d. ya estoy trasteando con el PS4
    p.d. 2 ¿puedes decirnos el título del disco y de la canción?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel.

    El disco se llama así: Days Like This

    Míralo:

    http://www.amazon.com/Days-Like-This-Van-Morrison/dp/B000002GLN

    http://www.youtube.com/watch?v=BteIwbKU_iQ

    No te lo compres, tendo 2 ejemplares...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que marcan una FOTOGRAFIA como ésta.
    Ese color negro de la vestimenta de la señora que anda preparando palangres y ese negro de las nubes. Ese negro luto de la gente de la mar, ese gesto serio en su trabajo, casi masculinamente serio que decía el poeta...
    La seriedad cotidiana.
    De la música no digo nada, Van Morrison y punto. ( y aparte)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Paco, me has dejado boquiabierto, es cojonuda, y el cielo del fondo no tiene desperdicio.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.