La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Vista fugaz


Esta también está tomada con trípode, al atardecer, en un lateral del Parlamento de Budapest. Para acentuar el movimiento utilicé un filtro ND 6, así se puede reducir un poco la velocidad de obturación.

24-70 f/2,8
24 mm
f/10
0,5 seg.
ISO 100

7 comentarios:

  1. Me gusta MUCHO Ángel, la cantidad de tonos, la graduación suave de la piedra es una pasada, sin duda. Si a eso le añades el recurso del movimiento del coche y su estela, tienes lo que tienes, una excelente fotografía.

    Una pregunta: ¿el filtro que utilizas es degradado o uniforme?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que un ND6 de rosca... son cojonudos a la hora de hacer algo como esto, pero con laluz de día... cojonuda Ángel.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Very impressive building and very nice photo!

    ResponderEliminar
  4. Paco, estos filtros ND que uso no son degradados, para estas tomas yo uso el ND 6 o 9 sin gradación, incluso tengo un x400 que es cojonudo para hacer tomas a medio día y captar estelas. Esta noche subo algún experimento con ese filtro.
    Como dice Paco, son de rosca. También tengo uno de rosca degradado, para paisaje va bien, pero muy limitado su uso al no poder moverlo más que de manera circular.
    Me alegra que os guste

    ResponderEliminar
  5. Hace ya tiempo que no uso los filtros..., me los llevo en la bolsa, pero vuelven sin usar. Ganas de cargar con trastillos varios....
    El caso es que cada dia me decanto mas por las cosas como son y uso menos los "cosmeticos", manda eggs...
    Y reconozco que a veces, como en este caso, añaden ese punto de sazón, esa nota que distingue lo que es una foto fuera de lo corriente (como en este caso) de una sencilla postal...., pero chico, debe de ser que me estoy haciendo viejo, o que siempre fuí un clásicorro...jeeejjj
    Además, que cunnus, poner un plástico por delante de una optica de tantos "kilates"...joer, pos que me parece un contrasentido.
    Si te gustan te recomiento los Cokin serie P (tamaño grande) que van muy bien.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Estoy pensando en comprar algunos para reducir 2 ó 3 EV con el 50mm 1.2 porque algunas veces no puedo utilizarlo a plena abertura.

    Tengo los Cokin (esos rectangulares) que me regalaron, pero me dan grima y no los he usado nunca...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.