La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Relieves

 
Supongo que cada cual busca un propósito fotográfico en los viajes.
Es muy difícil hacer un viaje pensando en la fotografía, me refiero a que cuando sales con compañía es complicado conciliar tiempos. A eso hay que sumar las propias dificultades técnicas de un lugar, que en muchas ocasiones visitas por primera vez.
De todas formas partes con algunas ideas del tipo de fotografía que buscas, en función del lugar, el clima, el paisaje … En este viaje tenía muy claro que el protagonista sería la luz (muy contrastada) y las ciudades (la mayoría con gran importancia histórica).
A partir de ahí me dejo llevar. No me obsesiono, lo importante es disfrutar el instante, lo demás es anecdótico.

Nikon 24-70
24 mm
f/7,1
1/160 seg.
ISO 100

4 comentarios:

  1. El trabajo con el relive es sobresaliente. Fíjate que, por las condiciones lumínicas, el rango lumínico está muy reducido, sin embargo la cantidad de grises en esos tonos medio-bajos, es impresionante.

    Cojonuda Ángel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El detalle del muro transporta a una especie de clima, donde se puede percibir humedad, temperatura y demás condiciones. Muy bueno el encuadre también. Muy interesante las perspectivas. abrazo

    ResponderEliminar
  3. La luz nuevamente es la protagonista, no nos engañemos. La luz -lateral en éste caso- "levanta" todo ese universo de texturas y con ellas las sensaciones que la fotografía suscita: un poco de agobio por esa estrechez, otro poco de humedad, otro poco de abandono... un "no lugar" en los que disfrutar saboreando el tiempo y sus huellas.
    Un abrazo Angel,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.