La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Café de Costa Rica


No es una cafetería, al menos no lo es al uso. Se trata de la portería de un edificio de la ciudad medieval, Buda, un extremo de la ciudad donde se estableció la incipiente burguesía de la época.
En realidad es el portal de acceso a la finca, en cuya portería han instalado un pequeño café. Veladores y sillas se reparten en los laterales del acceso a la finca y se comparte café y pasteles con la conversación de los propios vecinos.

El fondo promocionando el café de Costa Rica me distraía demasiado, quedó prácticamente en foco, así es que en el PS le he dado una mano de desenfoque, me da la sensación de que "canta" menos.

50 mm
f/1,6
1/125 seg.
ISO 100

5 comentarios:

  1. Pues te ha quedado le lujo... la mesa y la ambientación acompañan, dan la sensación de parecer o de estar en un cafetín de estos tan de moda ahora y que emulan aquellos cafés de antaño... admás los pillaste eun plena conversación por el movimiento de las manos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A f/1,6 es una pasada la PDF que has obtenido. Estas seguro de ese dato, Angel?
    Por lo que veo vá de cohone. Me gusta tambien el contraste que dá.
    Y ese b&w que cada dia te sale mejor, de lujo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. El lugar era peculiar, imaginaos un portal amplio, de una casa del siglo XV, una entrada bastante corriente, donde en la portería habían habilitado un pequeño café y al rededor de la entrada ponen mesas y sillas con sus mantitas (por las noches refresca). Los vecinos pasaban como si tal cosa, y otros bajaban a tomarse el cafe y charlar un rato. increíble.

    Los datos son correctos Antonio. Esta lente se comporta muy bien, es el 50 Af 1.4 D, dicen que la versión G es mejor, pero éste me salió a un precio muy bueno, nuevo con garantía y me decidí por él. Estoy contento con los resultados.

    Me alegro que os guste

    ResponderEliminar
  4. El rendimiento del 50mm 1.4 D es excelente: contraste, nitidez, cojonuda Ángel. Las pruebas que se han publicado señalan que el nuevo 50mm aún se comporta mejor.

    El monócromo es, también, excelente.

    Una fotografía MUY agradable de ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.