La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 4 de septiembre de 2011

El andén


En Budapest nos hizo un tiempo muy típico del norte de Europa. Pero en el resto de viaje, una vez que cruzamos hacia el sur de Croacia, ya sólo tuvimos días despejados, cielos azules y calor.
Paco comenta que en Nápoles les hizo un calor de la lessse. Pues creo que coincidimos en días más o menos, ya que en la Toscana abrasaba.
Bueno, yo me adapto bien a casi cualquier lugar y el calor no me molesta en exceso.
Otra cosa que me llamó mucho la atención, es como fue cambiando la luz según nos dirigíamos hacia el Sureste. Croacia tiene unos cielos de un azul profundo y una claridad asombrosas. Si a eso añades que casi todos los pueblos de la costa están construidos con piedra caliza, el resultado es una luminosidad apabullante.

La fotografía que subo está tomada desde el Tren, en una estación de Budapest.

20 mm
f/4
1/50 seg.
ISO 100

7 comentarios:

  1. La verdad es que ver a ésta pobre cargada como una acémila....casi que me agobia, y asi...un porron de dias. El tema alojamiento... no nos has contado, porque me imagino que la ducha y la cama se cogeran mas a gusto que un bocatacalamares....jejejejjj
    La imagen refleja bien el momento, uno se puede poner en el lugar perfectamente.
    Y si, la costa croata tiene una luz especial, fuerte, pero preciosa.
    Un abrazo Angel,

    ResponderEliminar
  2. En Milán... a mi el calor ultimamente como que no lo soporto, pero decir eso viviendo aqui abajo, fuass, oye... la foto tiene una profundidad excelente, tanto como la mirada que te echaba el "cachas" de la izquierda....

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Antonio, el problema es el peso, en un viaje tan "movido", si llevas demasiado equipaje o un gran peso, lo sufres. Esta chica lleva demasiadas cosas.
    El hotel de Budapest y Zagreb lo llevábamos reservedo desde España, El resto del viaje lo fuimos gestionando sobre la marcha. En Croacia nos alojamos en Sobes, habitaciones que los lugareños alquilan. En este sentido, la experiencia es verdaderamente enriquecedora.

    Paco, la verdad es que no quería decirlo, pero connus, para vivir en el sur deberías estar un poquillo acostumbrado, je,je,je,je. Pero, si, efectivamente, en Florencia y especialmente en Pisa, sufrimos un calor de ojones ...

    ResponderEliminar
  4. Al mismo verla se me han ido los ojos a la paloma, no sé o me lo estoy inventando o veo una paloma levantando el vuelo ¡qué pasada Ángel!

    Es un trabajo excelente: 1º) La escena tiene interés (al margen de la paloma); 2º) El monócromo es excelente, ese contraste tan cuidado que empleas es tan fino que da envidia; 3º) La luz está en su punto; 4º) La paloma...

    EXCELENTE trabajo Ángel

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, la paloma. Estuve un buen rato esperando lo oportuno de una paloma, sin ser el mejor instante, ya no me quedó má remedio, la chica del primer plano se hubiera perdido por la parte inferior del encuadre.
    Me alegra que os guste
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también he visto el pollo volando, al principio me pareció un graffiti del tren o algo. Todos los elementos están bien engranados y la foto funciona. Además un byn sensacional.

    Un saludo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que mas para decir. Haz logrado muchisimo en una sola imagen. Me capturo la paloma, las miradas, una hacia ella y otras hacia la cámara. Generando una triangularidad muy interesante, donde nos coloca ahí, entre los que se encuentran en la foto. saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.