La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 4 de septiembre de 2011

EL RABINO

Le había visto a primera hora de la mañana y se me fueron los ojos a él...., pero no era el momento de retratarle.  Estaba entre varias personas y en un lugar complicadillo.  Lo dejé.
Una hora mas tarde mientras tomaba un blanco ví que estaba en una exposición que ahn montado sobre el pueblo judío, sus costumbres, tradiciones, libros, artistas gráficos, etc, etc... así que cambié al 90 mm. y me fuí a ver si podía retratarlo.  Se me subió a la primera planta, coño, convidan a vino (malo) y dulces (buenos) y encima se dejan retratar, sobre todo éste que parece ser que era el que cortaba el bacalao..., el boss de aquella movida, pos nada.  Leña al mono.
La verdad es que le eché valor, le pedí permiso (era muy descarado en un recinto cerrado y pequeño) y aproveché/sufrí la luz que entraba por el balcon que dá a la plaza de El Fontan, que me venía de perlas para iluminarlo..... y ya está.  Prueba superada, uno mas al zurron.




APO Summicron 90 mm. ASPH
f/2,8 a 1/30"  + 1,00EV  ISO 160

4 comentarios:

  1. Serenidad y sencillez, diálogo de tu a tu y la luz disponible. Tu buen hacer nos ofrece un gran retrato Antonio, es una gozada apreciar cada detalle y la amplia gama de grises.
    A mi me cuesta horrores acercarme a alguien y pedirle permiso para tomarle una foto. Asignatura pendiente que debo superar, alguna vez.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la luz la veo algo extraña... pero como bien dices uno más.. em este caso excepcional el pajaro, uno de los "elegidos".

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cojonuda, Antonio. Raro que te dejara retratarlo, así que es de agradecer.

    Me gustan (mucho) la nitidez de la barba, los detalles del sombrero, la solapa, la serenidad que parece transpirar el rabino...

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  4. Joder qué retrato, me encanta. Es una pose clásica, una iluminación clásica y hasta clásico es el personaje. Pero, pocas cosas no están inventadas, ¿no? Y no por eso me deja de gustar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.