La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 30 de enero de 2013

Vuelve la compañía Easy

Llevo sin fotografiar muchos meses, así que tiro de archivo.

20mm, 1/640, f. 8

4 comentarios:

  1. Perfecta Paco, podria ser cualquier pueblo cercano al desembarco posterior del día D, puro documento gráfico donde le da más fuerza el trabajo de edición y montaje en ese marco que refuerza más aún el "relato" de la foto.

    abrzos

    ResponderEliminar
  2. Te dije que el otro dia vi en la National Geographic una recreacion a base de gente de ésta en la batalla de las Ardenas??? Me acorde de las tuyas, solo que aquello era en video..., acojonante. Ni idea de que hubiese tanta gente aficionada a éstas cosas. Los equipamientos son una pasada, me imagino que carisimos....
    Esta tuya tiene tintes de estar en plena toma del pueblin.
    Me recuerda las que vimos de Capa en la expo del verano pasado.
    Solo que aquí hay mas calidad que en las de Capa, dicho sea con todos los respetos. Nos llamó mucho la atencion, a Angel y a mi, ese aspecto de la expo y de las fotos en particular.
    Fotograficamente no eran nada del otro jueves, aso si, hay que estar allí...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Si, esta gente se lo pasa "como los indios"

    La calidad de las fotografías de esa época es baja. La películas no era el principal inconveniente, más bien las lentes limitaban mucho el trabajo, tienen ese efecto un poco difuminado que hoy ya no tienen las lentes actuales.

    Cuando edito estas fotografías podía añadir también ese efecto (en alguna lo he hecho), pero creo que así quedan mejor (aunque menos verosímiles).

    Me alegro que os gusten. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Como se suele decir, bendito archivo ... me parece estar pasando las páginas con documentación gráfica de un archivo sobre la II Guerra Mundial.
    No me cansaré de decir que pide una exposición esta serie.
    Y me llama la atención como lo disfrutan estos señores, "extras" de cine por vocación que más quisieran haber contado con ellos algunos de los directores que han realizado una peli sobre el tema (o igual si lo han hecho).
    Es un trabajo impecable Paco
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.