La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 29 de enero de 2013

Con la mirada perdida



En un pueblecillo pesquero muy cerca de donde hice la foto del castillo que publiqué ayer. Paramos a tomar un café en el pub justo al lado del pequeño puerto. No me cansaré de decir el gusto que da estar en esos lugares, los pubs irlandeses son acogedores incluso con el turista.

Está realizada con la D200 y la diferencia de negativo si la comparo con los resultados que comienzo a obtener con la D700 son la releche, nada que ver en cuanto a profundidad, definición, naturalidad de los tonos … Sin embargo me gusta el resultado.

24-70 mm
f/4
1/80 seg.
ISO 200

8 comentarios:

  1. El léxico es lo de menos cuando el relato es verdadero, como es el caso.
    Me gusta un monton, pero un monton de verdad.
    El gesto, la forma en que el buen hombre ve, espera, como va pasando la vida.
    Le veo cansado, quien sabe?
    Me gusta cantidad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La jodía vida, lo curioso es que me daba la sensación que en apenas unos minutos, el buen hombre estaba haciendo un repaso de toda su vida ...
      Me alegra que te guste

      Eliminar
  2. Yo no le puedo pedir más a esta foto, a este fotón que realmente cuenta mucho en el gesto, en la mirada y en la expresión corporal del hombre. Lo demás tan solo alcanzáis a notarlo los muy expertos.
    A mi gusta un montón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy experto de nada Luís (bueno si, me considero profesional de mi trabajo, pero eso es otra cosa), soy constante y permanente aprendiz en este mundo de la fotografía. De todos podemos aprender algo con la libertad que me da el ser un simple aficionado.
      Y como siempre digo, lo importante es pasarlo bien Luis :-)

      Eliminar
  3. Cuando pille la 200 despues de venir de la D70, el cambio fue abismal, pero de la 200 a la 700 fue como otra "galaxia", nada que ver en cuanto a detalle y tratamiento de la luz, se notaba el sensor completo, pero es que a veces se nos olvida que no todo es cámara, sino que también es lente y lo más esencial, el que dispara la cámara, sin él lo anterior no tendría sentido.. e aqui una muestra de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cunnus Paco yo también tuve la D70, pero la versión posterior la "s", hace algún tiempo que se la pasé a mi sobrino.
      Con la D700 estoy muy contento. Es un poco lo que tu me decías: "si no vas a ampliar ... la D700"

      Eliminar
  4. Desde luego que es una fotografía extraordinaria Ángel, de lo mejor que he visto últimamente porque, como tú dices, la historia que me cuenta es que ese señor esta "reviviendo" su vida, abstraído; el ambiente es mágico y el monócromo excelente.

    Repito: un trabajo excelente a pesar de su dificultad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ángel, me da igual la cámara, la foto es la releche.
    Y claro el B/N. No sería lo mismo en color.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.