La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 28 de enero de 2013

PROXIMA PARADA: OS PELIQUEIROS

Aprovecho hoy que estamos todos por aqui para contaros la próxima salida:  Galicia, concretamente Ourense y la zona de Verin, cerca de la frontera con Portugal.
Pasaremos dos noches en Laza, donde los peliqueiros, y después nos iremos al Parador de Verin, para fotografiar lo mismo en Xinzo de Limía y el propio Verin.  Alli les llaman "cigarrons".
La cosa es aparentemente sencilla y nos apetece un casho. Aunque habrá que andarse con algo de cuidado, que son muy borricos cuando se meten en fiestas y no saben donde parar.
De momento en Laza me han aconsejado que vaya con ropa vieja porque te pueden echar cualquier cosa.  Aqui pasa algo por el estilo en el "descenso de Galiana" en Avilés.  Lo normal es que termines perdido de huevos, o de globos rellenos con agua y polvos blancos (ultimamente multicolores).  Algo así como la famosa tomatina.

                           (foto de "Un paseo, una foto)
La cosa tiene una carga atávica de mil pares, como casi todas las fiestas populares de nuestro país, y me apetece mucho el fotografiarlas de forma un poco seria, si es que soy capaz de hacerlo.

Proteccion al equipo primera premisa.  Me he agenciado una especie de protectores de plástico transparente que se ajustan al borde del objetivo, para que no se moje ni el cuerpo ni la cámara.  Me llevaré solo el 24/120 que es un todo terreno suficientemente luminoso.  Algo mas vendrá conmigo, pero no para usar de forma permanente enmedio de semejantes condiciones.

Ya me gustaría haber organizado ésto de forma colectiva, para que nos hubiesemos juntado con las respectivas, pero la cosa ha venido por el viaje que finalmente no pudimos hacer el año pasado. Nos regalaron -para compensarnos- un bono de dos dias en un hotel de Laza, el resto ha sido fácil gracias a Booking.  Y baratin gracias al programa de mayores de 55 de Paradores.

A la vuelta os cuento.

Os dejo algunos enlaces:  ENTROIDO LAZA  ENTROIDO VERIN  ENTROIDO XINZO

3 comentarios:

  1. juas, juas... menudos personajes, y luego decimos de los carnavales, pero es que eso es como un autentico carnaval, pues visto lo visto, seguro que traes buen material, el tema se presta a ello... aprobecha que por ejemplo otros (yo) estamos de capa caida y cansado de nuestro "mono-tema"

    abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo tienes preparadito Antonio. Fíjate, a mi lo que más me atrae de ese tipo de festejos, más allá de lo pintoresco y tradicional, es el personal que se congrega y las posibilidades para fotografiar escenas peculiares, curiosas, incluso chocantes. La ocasión la pintan calva Antonio.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, esa es una de las cosas que quiero fotografiar, tan primitiva, tan colorista, tan fotogénica.

    Cojonuda Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.