La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 18 de enero de 2013

VIGILANTES DE LA FE Y LAS BUENAS COSTUMBRES

No es que quiera yo imponer en éstas fechas ningún tipo de moralina, ni recordar a nadie (para eso están las hemerotecas) sus anteriores afirmaciones. Aunque no nos venían mal unos cuantos "vigilantes".
Es simplemente que ando joio de fotos (ni una que merezca la pena en lo que va de año) excepto las típicas del nieto.
Sigo resistiendome a pensar, y mucho menos practicar, que todo lo que sale de la cámara merece la pena aunque sea mínimamente.
Quiero ser el primer censor de mi propio trabajo fotográfico y os ruego no lo tomeis a mal.
Por eso recurro al archivo, al mismo tiempo que sigo con mi labor de limpieza y contribuyo con alguna imagen para comentar entre todos, que al fin es de lo que se trata.
Esta es del viaje a Egipto, parece mentira como pasa el tiempo, que no fué una buena cosecha (fotográficamente hablando) como suele ser habitual en los joios viajecitos.
En fin, ahi la dejo para que la destripeis:



D2x + Nikkor 12/24
f/8 a 1/60"  +1,00EV  ISO 200

8 comentarios:

  1. La imagen es sensacional. El B/N de fábula y captación de la luz de ensueño.
    ¡ Menudo archivo debes tener !
    En cuanto a los "vigilantes", es el eterno problema: ¿quien vigila a los que vigilan?
    Vuelvo a la foto: ¿Has probado el formato cuadrado, recortando la parte inferior, que en mi opinión, tiene menos información?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, la miro y pienso que tal vez si hubieras eliminado ese primer plano vacio, pero luego pienso que no, que con ello hubieras encajonado la foto, y no mostrarias la inmensidad del lugar... y esos personajes al contraluz... sin palabras

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. No hay que destripar nada. La foto es muy buena y ya está

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo ha explicado bien Paco. A mi me cuesta valorar el espacio y esta fotografía, por encima del bello blanco y negro, es espacio, composición y luz. Ahí es nada, y este conjunto transmite las emociones necesarias para sentirse en el lugar.

    Por otra parte creo que debemos ser más autocríticos (tienes toda la razón), vamos a ver si somos capaces de enderezar la casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de esas fotos que a mi me gusta ver y volver a ver una y mil veces por la simple razón de lo que puedo aprender de ella.
    Me cuesta la edición acertada de blancos y negros en toda su escala y con trabajos como este y a fuerza de ver muchos de este estilo, lo cierto es que la cosa se pone difícil de conseguir pero también es verdad que se aprende.
    Me gusta precisamente ese espacio que va desde el punto de toma hasta la salida del espacio, por lo que ayuda a tomar conciencia de donde se está, del espacio en si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a las criticas yo creo que es la única manera de aprender y que nadie tiene porqué molestarse.
    Otro abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.