La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 30 de enero de 2013

En la parada



Me gustan este tipo de composiciones donde las líneas, los planos y "el toque humano" forman la imagen, es mi manera de ver la ciudad. Esperé a que se situaran dos coches en esta posición, pero no tengo claro si no hubiera ganado la fotografía en efectividad sin incluirles. ¿Qué os parece?.

Son pruebas con la D700, exprimiendo sus posibilidades y luego comprobar como se comporta, de ahí estos Exif tan peculiares. Lo que si es cierto es que los negativos requieren muy poco trabajo de edición, las fotografías salen "hechas". A mi siempre me gusta revelar con un poco más de contraste, enfoque y saturación y poco más.

85 mm
Prioridad a la abertura
f/5
1/2000 seg.
ISO 500
-1 EV

3 comentarios:

  1. Me gusta que las fotografías salgan hechas, pero de la cabeza, aún antes que en la pantallita donde compruebas poco mas que el histograma. Como decía un viejo "leicanista": "...y para que quiero la pantalla ?"
    Ese juego de simetrias son siempre interesantes, son un reto a la visual del espectador, un reto a rellenar el espacio vacío.
    No molestan los coches, ni tocarla.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Yo no miro casi nunca el histograma, a veces me sale por error mio al ver la foto, y que razón tienes cuando dices que salen casí hechas, pero es que además ya veras la facilidad con la que arrancas luz de las sombras sin que apenas te salga el ruido que te aparecia en la 200.. y fotos así de gente que espera, quizás inicie una "colección".

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ya la veo así mejor: le da profundidad al sujeto y permite "entender" mejor la fotografía. La división de la fotografía en dos mitades es, también, un elemento que completa muy bien la fotografía, del mismo modo que postura del sujeto, como de espera...

    Con esas cámaras que gastáis salen casi hechas las fotografías, aunque la edición las "personaliza".

    Abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.