La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 7 de enero de 2013

La reentré... poco a poco

Pos eso, que después de Fiestas, viajes, comercio y bebercio... toca irse haciendo de nuevo a la vidurria.
Como ando mas bien excaso de fotos, apenas he retratado en el último mes, subo alguna del último viajecillo a Lisboa.
Este es uno de mis rincones favoritos, aunque cada vez cuesta mas subir hasta allí a pie, pero merece la pena el esfuerzo.  Las vistas son fabulosas, tanto del paisaje como del paisanaje...


Summarit 35 mm.
f/4 a 1/1000"  ISO 160

4 comentarios:

  1. Menudo encuadre poderoso tiene esta foto Antonio. Refuerza la sensación clásica de la toma que respira el procesado (una delicia la densidad de los negros y esos reflejos en el agua).
    Recuerdo este lugar, al fondo a la derecha creo ver el castillo de san Jorge ¿no?. Hace tanto que no visitamos Lisboa …
    Me alegra tu vuelta, poco a poco nos vamos reencontrando, en esta Colina, donde las vistas son cojonudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido D. Antonio.
    Yo también recuerdo esta plaza desde la que se ve medía Lisboa.
    Una foto increíble con un procesado magnifico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He re-procesado, revelado nuevamente a partir del RAW, la fotografía, siguiendo el método de Gabriel Brau. Antes de nada hay que abrir la foto en ACR como "objeto inteligente", descomponerlo en capas en función de los tonos de cada superficie y, posteriormente, capa a capa, irle aplicando un filtro complementario al color de dicha superficie.
    Se explica bastante mejor el tutorial :http://www.gabrielbrau.com/tutoriales/tutorial.pdf
    Es prolijo para lo que yo suelo hacer, pero siempre hay una fotografía de esas "especiales" a las que uno le quiere dar un trato especial. Puede ser una ocasión. Ya me diréis.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Tengo por ahí el libro del Brau, y como que me perdi, que por cierto... el único objeto inteligente que conozco el móvil, que le digo con el manos libres puesto que llame a fulanito ¡y lo hace!!!! fuera de bromas, tengo que investigar de que va este tema. LA foto cojonuda con la edición aplicada, esa es una zona de Lisboa que no visite... ¡que jartura museos!!!!

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.