La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 8 de enero de 2013

Bairro alto

Sin duda lo mejor de Lisboa.
No hay, a pesar de lo que aparenta,  ningún problema de seguridad.  Eso si, cuidado que en algunos sitios te atracan cunado pides la cuenta.  Sobre todo con el vino.

La fotillo ha dao trabajo, está hecha a pulso que ya no soy tan masoca como para llevarme el tripode y mi contraria ya no traga con eso de  "deja que yo te lo llevo"


Summarit 35 mm.
f/4,5 a  1/30"  ISO 500

8 comentarios:

  1. ¡Vaya luz! Me gusta mucho. Que difícil medirla.

    ResponderEliminar
  2. Una foto nada fácil por aquello de la luz pero, te ha quedado de perlas.
    Lastima esos coches que estan aparcados en tan mal lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El ambiente más genuino de Lisboa. Esta atmosfera es lo que más recuerdo de ella.

    Un abrazo... y gracias por hacerme recordar.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda algunas calles de Granada, y en concreto las que hay cercanas a la Carrera de la Virgen. Se nota que hubiste de tirar de iso, observándola y haciendo una comparativa me recuerda que si hubieras usado la D3, seguramente la imagen hubiera estado completamente limpia o la presencia de este seria menor ¿o no?

    abrzzos

    ResponderEliminar
  5. Que buena Antonio. Recuerda los negativos de antes y esa textura que arrancaba el papel, con la valoración en su sitio, los negros bien densos y el punto de luz quemado, que cunnus que tampoco pasa nada, creo que esa es la cuestión valorar como vemos, centrar la atención de la imagen en un punto y guiar la mirada con el juego de luz y sombras.
    Y a mi, personalmente, el grano (ruido dicen) no sólo no me molesta sino que me gusta. Está claro que los nuevos sensores se comportan cojonudamente, pero también restan garra y emoción ¿no crees?

    Veo que es tan ruidosa como mi D200, pero infinitamente más definida ...
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  6. Realmente espectacular esa luz que has conseguido...parece que nos hayamos transportado en el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bonito rincón con una luz muy lograda. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Antonio una zona acogedora a pesar de las apariencias, como muy bien dices que me encanta recorrer callejuela a callejuela siempre que puedo (menos de lo que quiero).
    El peligro, dentro, en los restaurantes aunque como decia un amigo mio: "si pides, pagas, si no pides no pagas"
    Ah, que se me olvidaba: has conseguido una atmosfera cojo... en tu fotografía.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.