La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 20 de enero de 2013

Escena con lámpara y espejos

EOS 5D
1/15 seg - f/13 - ISO 800 - 50mm

5 comentarios:

  1. Me impresiona la tonalidad de tus grises. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Un B/N magistral, Luis.
    Buen trabajo. No se de que te quejas, ya me gustaría a mi.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tal y como te dicen los grises de la foto, pero me hubiera gustado un encuadre algo mejor, que hubiras buscado un punto u objeto de referencia o hubieras aprobechado mejor por ejemplo los reflejos de los espejos que se ven al fondo, aunque hubeiras tenido que acercate más.


    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si es por la entrada que hizo Antonio sobre la carta de grises, o no. Pero veo tus fotos como con más vida. A parte del hecho de que me gustan mucho este tipo de fotos tuyas, donde el detalle te da idea del todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El problema que siempre se presenta en éstas fotos es que uno no sabe por donde empezar y por donde cortar. La composición, ese es el problema. Fijaté que la vista no para de dar vueltas de un objeto a otro sin que el fotografo logre dirigirla a un lugar concreto, al que quiera dar énfasis, sobre el que quiera que recaiga la atención para que deje de vagar por toda ella.
    La formula suele ser el enfocar algo, generalmente en primer término, en una toma mas oblicua (para acentuar desenfoques) y trabajar con maxima apertura para desenfocar gradualmente el resto. Aún así la cosa es complicada, debe de haber un objeto lo suficientemente atractivo como para centrar la atención justo ahí...., complicado.
    Mejora el b&w Luis, aunque aún admite mas. Mas contraste en éste caso.
    Puesto que todos estamos de acuerdo que trabajamos con luz la cosa (es solo mi opinión) que el reto está en conseguir de la luz una aliada que "revuelva las tripas", que mueva las emociones, que añada misterio, que logre asustar/alegrar al espectador.
    Que me enrollo Luis.
    Me voy pal Fontan, que hace bueno... de momento.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.