La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 13 de enero de 2013

RETRATO DE UN PAISANO

Me siento muy a gusto con éstos retratos callejeros.  No se si con preparacion la cosa saldría mejor, creo que no, entre otras cosas porque no tengo ni p.i. de iluminaciones, fondos, y todas esas cosas..., ya me gustaría.  Pero me gusta mas la improvisación y la naturalidad. Es la vida misma...


Aprovecho la entrada para darle públicamente las gracias a Angel, que nos ha redecorado la casita común.  Y es que el que sabe, sabe.

Gracias Angelito, eres un crack ¡¡¡


5 comentarios:

  1. Llevo haciendo fotos la tira de años y no se de fotografía mas allá de Diafragma, velocidad, encuadre y en digital el Iso ya que en carrete el Asa es fijo. Las fotos son lo que cuentan, lo que trasmiten, el primero a ti y está claro que lo consigues con los demás, que mas quieres saber?......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de trabajos lo mejor que tienen es esa falta absoluta de preparación. Tal vez por eso logran transmitir tantas historias que con preparación anterior quedaría del todo diluida.
    Magnifica.
    D. Ángel es una máquina en esto de dejar la casita limpia y ordenada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veo que ayer finalmente saliste, acompañó un poquito el tiempo, supongo.
    Me gusta la expresión del tipo y el detalle de la barba (cojonudos).
    Yo también prefiero la fotografía con luz natural. El año pasado hice un curso de iluminación y uso del flash de mano (más que nada por conocer y manejarme), pero no hago demasiadas fotos con iluminación artificial, uso el flash para "encargos familiares y de amigos" en interiores y saraos varios, pero prefiero la luz ambiente.
    Igual algún día me da y me compro un par de "paraguas" y unos remotos ¿quien sabe?
    Me gusta este retrato Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la foto y si como retrato hubiera mirado a Cámara ya sería genial. Al ser un plano medio se ve que es robada. Yo me hubiera acercado más.
    Aprovecho para felicitarte/felicitaros por el encabezamiento de presentación del blog. Me gusta mucho tanto el título como la topografía que habéis /has utilizado

    ResponderEliminar
  5. Cojonuda, el fulano tiene los pelos como escarpias, bien detalladitos no solo estos sino por ejemplo su indumentaria, el uniforme que alla por los 70,s puso de moda un tal Felipe, la chaqueta de pana... simbolo de progresía. Me gustaría hacer un curso de manejo del flash, o mejor dicho, hacer un par de trabajos de la BBC con Manolo Modelo y que me fuera contando, pero eso me recuerda que aqui en Málaga hay una asociación de aficionados a "lo nuestro" a los que le nombras el flash, y es como si le nombraras a "Satanas"...

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.