La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 8 de enero de 2013

Alpujarra

Por cierto fijaos en el "halo" que me ha salido alrededor del poste de la luz de la izquierda, solo me aparece si edito con Lighroom, con el capture no sale, y me pregunto que habra que tocar para que no salga? Nikon D800 + 24-70 + TRIPODE ExposureTime : 1/250Sec FNumber : F8,0 DateTimeOriginal : 2012:12:25 17:55:32 ExposureBiasValue : EV-0,7 FocalLength : 28,00(mm)

6 comentarios:

  1. Esa máquina arranca más detalle del que es capaz de analizar el ojo humano, je,je,je ...

    Si te fijas también se observa en el cable y algo en el poste de la derecha. Tal vez se produce al levantar las sobras y si has oscurecido el cielo. Lo que si vengo observando es que, como dices, efectivamente son cosas que si revelas con Capture no suceden, supongo que los jodíos de Nikon tienen bien conseguido su soft en relación con sus sensores.
    Yo a pesar de todo continúo con el Lightroom, especialmente por la facilidad que da para catalogar y organizar, si me encuentro algo complicado ya lo revelo en Capture.
    A este paso terminamos todos volviendo a los pueblos, je,je,je.

    No se si recibiste mi mail con el tema del laboratorio digital. Te dejo otras dos direcciones (son de confianza, he trabajado con las dos), para que compares con precios y calidades de allí

    http://www.dinasa.es/dinasa/
    http://www.clorofiladigital.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, Ángel lo recibi.. pero creo fue en Navidad y creo ¿te conteste? conozco a DINASA, me ha impreso la mayoría de las fotos que cuelgan en las paredes de mi casa, aunque a veces son un poco cafres y no controlan los perfiles de color... por ahora estoy haciendo unas pruebas con un laboratorio de aqui de Málaga... tienen todo calibradito e imprimen con buenas impresoras a 8 bits y a 254 ppp. Me cobra cada foto en 72x48 y montada en "foam" a 16 euros ¿como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precio cojonudo Paco, recuerdo que te comenté a cerca de conocer el tipo de papel que te han presupuestado ...
      En cuanto a Dinasa, estoy de acuerdo, son buenos pero de vez en cuando hay que darles algun capón.
      Clorofila funcionan mejor.

      Eliminar
  3. Yo no alcanzo a ver tanto detalle en la foto.
    La vista se me nubla cuando vea esta calidad tan increíble.
    Me gusta muchisimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo supongo que será cosa de esa edición tuya, "la fonmula" que empleas se debe de llevar mal con los algorritmos de Nikon, que como dice Don Francisco, son muy suyos...
    La verdad es que yo no utilizo el Lightroom nunca. Jamás. No se ni para que cunnus lo tengo instalado.
    Tu te acordarás Paco de una prueba que hace años hizo Joseba con una foto mía revelando el RAW original de la D3 (recién estrenada) utilizando Capture NX, Capture One, ACR, Lightroom y Aperture. Te acuerdas??
    Ganó, por aclamación, Aperture. Curioso, pero Lightroom y ACR eran los mas pobres en todos los apartados de la prueba.
    La foto pone un poco los pelos de punta... en invierno parece que esa zona está desnuda, fria y desapacible... mientras que en verano es todo alegría. Que cosas.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de aquello perfectamente, pero el lightroom veo ha avanzado mucho, el caso es que trabaja la zona de sombras mejor que el capture, bastante mejor, y yo lo unico que le hago aparte de recuperar luz en las sombras, es meterle un degradado en el cielo, y creo es ahí donde falla...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.