La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Ruido de bar

Fotografiar durante los viajes siempre es algo complicado, pero intento apañarme lo mejor posible. Procuro no dejarme llevar por la "locura" de afotar casi cualquier cosa y suelo establecerme unas ideas de lo que quiero captar y como lo quiero fotografiar, incluso antes de comenzar el viaje. Luego está la cuestión de que no viajas sólo y por lo tanto no puedes dedicarte a la fotografía al 100 x 100. En fin cosas de la vida en pareja, que os voy ha contar.
Esta toma la realicé de noche en un bar de Budapest, una tasca mexicana donde servían unas quesadillas deliciosas. Cosas del mestizaje supongo.

20 mm
f/3,5
1/13 seg.
ISO 400

6 comentarios:

  1. wonderful capture and looks great in B&W!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedes fotografiar a 1/13?, ya sé que es un 20mm, pero a pesar de esos creo que tu técnica es cojonuda.

    La fotografía te "mete" dentro de ese ambiente con tan buen "rollito", jiu, jiu.

    EL monócromo es cojonudo Ángel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Paco, el 20 es una auténtica joya, creo que es la mejor compra que he hecho. En este caso no fue difícil, estaba apoyado con los codos en la mesa. Con velocidades bajas siempre hago dos o tres fotos, la primera suele salir movida.
    Casi es más complicado enfocar, la luz era realmente escasa.
    Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso cómo nuestra mente puede interpretar tantas sensaciones en una foto fija, convirtiéndola en algo dinámico. El ambiente se palpa, casi se respira.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estés contento con el 20mm Ángel, yo también estoy muy satisfecho con él.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, se palpa el ambientillo del lugar.
    La verdad es que a esas alturas me imagino que se agradeceran un casho estos tuguriios que como un drugstore tienen un poco de cada cosa y que vienen tan bien para remediar sed, hambres, cansancios varios y necesidades de compañias....
    Te veo feliz con el 20 mm. y es que no hay como las distancias cortas. Tampoco creo que tengas grandes problemas para enfocar, la hiperfocal debe de ser fácil de conseguir.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.