La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

LIBRERO

Es una pena, pero no hago prácticamente mas fotografía que la de la serie de El Fontan.  No sé si se ha convertido en obsesión o es que me encuentro realmente a gusto enmedio de esa marabunta, el saber que controlas y que encuentras siempre tema hace que uno se encasille.
Espero que con el otoño que pronto empezará a teñir de colores el bosque se me pase un poco la obsesión, incluso quiero probar a dejar de ir unos cuantos domingos por allí, dejar reposar la serie y luego hacerle un "entresacado" dejandola un poco mas reducida.  Creo que hay demasiadas fotos y que debería de homogeneizarla pero subiendo el liston, para dejar solo lo que considero, después de cuatro o cinco años, lo que considere que merece quedarse.
Mientras sigo acumulandolas y abusando de vuestra paciencia.  Esta es del domingo pasado:



Summarit 35 mm. f/2,5
f/4,8 a 1/125"  ISO 160

5 comentarios:

  1. Ayer faltaste a tu cita, espero que sea la primera y la última vez que ocurra, porque me pregunté ¿qué cunnus pasaba?. Supuse que estabas delante de una buena mesa con mejor compañía.

    No te había visto este "lenguaje" tan claramente con la M9. Aprovechar ese plano que se recorre de abajo a arriba hasta llegar a los personajes, incrementando paulatinamente la nitidez, invitando a centrarnos en el librero y la señora.

    Las condiciones lumínicas son difíciles, pero bien resueltas, con ese monócromo contundente.

    Da gusto verla y verte a ti con las probaturas...

    Cojonuda

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Acertaste con el motivo del fallo de ayer...buena mesa y mejor compañía. Y no hablemos de los caldos y las posteriores copichuelas..."invitacion de la casa" que empezaron por aguardiente de hierbas, siguió con otro de manzana, armañag y terminó en calvados... joer, que llegue a casa a las seis y pico y me dormi en el sillon hasta mas allá de las nueve y porque me despetó el ama...
    Pierdo costumbre en el trasiego...., me hago mayor, cunnus¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. el fulano debe de estar pensando que con la crisis, no se venden ni libros... queda claro que la maquina de retratar siempre encima.


    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es una enciclopedia de usos y costumbres esta serie Antonio. Y la disfruto, de verdad, cada una que subes.
    A esta hay que añadirle ese juego de luces altas (fondo), para poner el puntito de dificultad. Me gusta como incide la luz directa sobre la mujer, ese detalle es cojonudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parecen distraídos hablando de lo cotidiano, me da a mí que casi de lo intrascendente, solo interrumpidos por un "me acercas ese libro para que lo ojee", mientras transcurre el tiempo hasta recojer el tenderete.

    Buena escena y buena resolución de la fotografía (resolución de resuelta, se entiende). El blanco y negro fantástico.

    Un abrazo y a reposar los excesos...
    Carlos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.