La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 18 de septiembre de 2011

EL LENGUAJE FACIAL

Siguen quedando fotos de NYC en cantidad. Esta tarde he estado dandole un buena vuelta al HD, curioseando por ahí, que cosas...

Esta recuerdo que la hice con cierto reparo, el moreno tenía una pinta de armario de tres cuerpos que asustaba.  Pero que cunnus,  en peores me he visto.  Joia, eso si, joia porque fuera había una luminosidad del recopetin, pero también las he visto mas dificiles, así que venga.... a por ello





    Nikkor 24/120
    f/4 a 1/320"  +1EV  ISO 640

6 comentarios:


  1. · Perfecta expresión, la que has captado. Y esa gama de grises... fantástica.
    Me gusta ese encuadre 'a la contra'

    · Salud·os maestro

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Ese si que ha sido un viaje fructífero Antonio. Y las condiciones de luz de esas hijoputescas, pero en cambio has retratado perfectamente al personaje, y siu expresión de angustia y dolor. Tremenda cara.
    Cojonuda Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fotografiar un "afroamericano" es tarea difícil, pero el resultado obtenido es excelente. La expresión facial del sujeto es muy interesante.

    El modo en que lo has aislado del entorno es nueva, al menos yo no te la había visto antes. El resultado es excelente porque invita a centrarse exclusivamente en el personaje que te interesa.

    Cojonuda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "El modo en que lo has aislado del entorno es nueva, al menos yo no te la había visto antes"

    Paco, ya sabes que yo no uso (no sé usar, en realidad) todo ese mundo de las capas y todas esa maniobras orquestales. No es que me parezcan mejor o peor, es que no sé como se hace, aunque mas o menos me haga una idea.
    La cosa aqui es mas simple: hay dos situaciones, la de fuera y la de dentro. La luz de Times Square y la sombra de bajo el andamio que cubría la acera, donde estaba el negrata y aqui, el retratista.
    De manera que medición puntual y sobrexposición, no hay mas remedio ni solución asi, sobre la marcha.
    De paso uno retrata dos mundos: la pena del paisano y la luz cegadora y mundanal de fuera, el lujo y quien lo trujo vs. el joio dia a dia.
    Poco mas...
    Me alegra que te guste,

    ResponderEliminar
  5. Opino como Paco... además seguro el colega forma parte de esa America pobre que desde yankilandia intentan ocultar, y que sin embargo ésta ahí, la cara parece ser fruto de la desesperación.

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Es un puro retrato de la sociedad. Cada vez hacen que nos parezcamos más a yankilandia (Paco dixit) haciéndonos creer que lo que ha fallado está en el viejo mundo. Ahora serán los griegos los que están hundiendo el mundo, no te jode (me he ido del tema, ¿o no tanto?).

    La foto es flipante, su expresión y su contraposición con un mundo insensible de ricos es acojonante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.