La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 20 de diciembre de 2010

INVERNALES DEL TEXU

Esta es de hace dos semanas. El tiempo fué cojonudo: 18ª en Picos en el mes de Diciembre no son normales.

Los "invernales" son agrupaciones de antiguos establos donde refugiar al ganado que en primavera-verano pace libre. En lugar de bajarlo a los pueblos el ganado permanece con hierba que se empaca durante los meses buenos a fin de tenerles comida para cuando la nieve no les permite comer directamente en los praos. Son construcciones de piedra, bastante viejas ya, pero que conservan el sabor de lo autentico:



Nikkor 28 mm f/2.8
f/11 a 1/60" ´0,5 EV ISO 200


4 comentarios:

  1. Si señor, es como de otros tiempos, me pregunto cuanto durará este tipo de forma de vida, cuando la gente en los pueblos ya no se dedique al ganado o a la pequeña explotación agraria, ... futuro incierto amigo.
    Cojonuda Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El monócromo en este tipo de fotografías es muy jodido, yo ni lo intento; el color juega habitualmente a favor del fotógrafo porque suele haber tantos elementos y contrastes en estas escenas que reproducir una gama amplia de grises es muy difícil, al menos que ésta sea creíble.

    El resultado final me gusta mucho. He mirado el cielo en primer lugar y me ha gustado mucho. Muchas veces, cuando editamos los monócromos tendemos a crear cielos irreales (ajustando filtros de color rojo que habitualmente no utilizamos en realidad), se obtienen esos tonos tan irreales en muchas ocasiones.

    Esa hilera de piedras que va de abajo a la izquierda, por una parte y el riachuelo, en dirección contraria, dan mucho dinamismo a la fotografía.

    Vamos, que me gusta mucho Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En realidad los Picos de Europa, fotográficamente hablando, no son gran cosa. Quiero decir que esas imponentes montañas, moles de caliza gris oscura, todas iguales y sin arboles (a esas alturas no crecen, claro) pues no presentan demasiado interés. Otra cosa es cuando se adornan con nieve o cuando en primavera los praos estan de un verde insultantemente lujurioso. Ahora no, el paisaje está como aletargado y frio. Aqui no había mas interés que el puramente documental del abrigo ganadero y el riachuelo que pasa por abajo... pero bueno, es lo que hay.
    Y si, Paco, dificil el componer y el lograr que los tonos se reproduzcan en una escala de grises que haga mas perceptible su grandeza, su majestuosidad.
    Como queda invierno por delante prometo volver a intentarlo y con nieve, seguro que no me faltan ni ganas ni ocasión.
    Gracias chicos, abrazotes..

    ResponderEliminar
  4. · Me parece un buena composición. la piedra caliza es fotogénica cuando hay elementos relevantes. Es difícil la fotografía en los picos.
    · Yo si que le daría más intensidad al cielo.

    · Salu2-3-4...

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.