La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 2 de diciembre de 2010

Capture One 6

Capture One 6 ya está disponible. Viene con muchas novedades.

Yo lo utilizo por defecto, creo que hace un trabajo excelente. Cuando lo valore os daré mi opinión. Añade algunas funciones, tales como la posibilidad de utilizar máscaras...
Podéis bajarlo desde aquí:
http://www.phaseone.com/
Es una demo totalmente operativa durante 30 días.

Un abrazo

4 comentarios:

  1. Estará bien, seguro. Yo utilizo, poco, la versión anterior y creo que el máximo rendimiento se le saca solo con respaldos de Phase One, un lujazo lejos de mi alcance (Si yo tuviera dinero....Niño Jesús de mi vida...)
    Así que mejor no enredar con las versiones de 30 dias, a ver si me van a joder la que tengo, de las del pache en el ojo y la pata de palo...jejejejej
    Mi panoplia actual, por orden de preferencias: Capture NX, Aperture, ACR y Lightroom...., este otro le tengo mas por puro fetichismo y un poco de síndrome de Diógenes que por otra cosa.
    Echaremos un vistazo por ahi por cultura general mas que nada.
    Gracias por la informaçao Don Francisco,

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo, por defecto, éste. En casos puntuales el Aperture, pero me he acostumbrado a éste (tengo una licencia oficial, creo que la única de mi vida, jiu, jiu). Ninguno es mejor que otro, todos hacen bien su trabajo, lo importante es dominarlos y saber "revelar" con ellos.

    Es rápido, permite revelar a volapié (tú me entiendes) o reposadamente y los resultados son, para mi gusto, de lo mejor. No sólo en los respaldos de Phase One (una pasada), sino con cualquier formato.

    Confieso que me gusta probar todos los formatos que están a mi alcance. Hoy me he bajado ficheros en formato RAW de la nueva Nikon P7000, de la Canon G12, de la Leica X1 y de la Panasonic LX5, para observarlos con detenimiento. Manías mías...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mariconadas aparte, y todos estos cachivaches lo son, el secreto sigue estando en el sensor y en las opticas.
    Por eso -aunque me reprimo no sabes hasta que punto- sigo pensando en la M9 y algunos cristales fijos de Leica y Carl Zeiss (por abaratar un poco el conjunto). Lo que pasa es que la cosa no la haces con menos de unos 20.000 euros y puedo morir (asesinado) en el intento... Y la verdad, salir mañana en los telediarios como una victima mas de la "violencia de género"... pos como que no me apetece.
    Pero bueno, siempre es aconsejable tener una meta, un objetivo aunque sea dificil de alcanzar, que sirva de estímulo...
    Viciosos, eso es lo que somos...jejejejjj

    ResponderEliminar
  4. Paco gracias a tu enlace me he bajado el lightroom y ya lo tengo instalado. Tiene muy buena pinta pero ¿hay por hay algún tutorial de como meterle mano a semejante monstruo?
    Gracias por todo. Voy a ver si me pongo las pilas y le pierdo el miedo a esto del revelado.
    Un abrazo compi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.