La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL PRINCIPE GITANO

Por fin !!!
No se si os lo vais a creer, pero este debería de haber sido el primer personaje de la Galería.  Llevo años, varios, tras él.  Alguna ver he estado tentado de retratarle pero a pesar del morro que le echo a la cosa no me he atrevido.  No me he atrevido porque conozco su catadura desde hace 22 años.  Por aquel entonces era habitual el verlo a la puerta del teatro Campoamor pidiendo limosna en plan lastimero.  Nada mas lejos de su caracter, de su mal caracter proverbial conocido por todo Oviedo.
Pero éste domingo, a pesar del frio y el agua, el joio estaba de buen humor.  Un eurillo bastó para arrancarle una sonrisa, una pose en plan "faraona" y media docena de fotografías..., ya está.  Hasta le dije los años que llevaba tras retratarle.  Le hablé de la Galeria y le dije que de ninguna manera estaría completa sin su foto.  Vaya, que le tengo que llevar una copia..., no os podeis imaginar lo contento que volví con mi captura a casa, loco por revelarlas.

Ahí lo teneis, el Principe Gitano, ni mas ni menos:


Nikkor 24/120
f/4 a 1/160"  +1EV  ISO 280

4 comentarios:

  1. Supongo que está escanciando sidra en la plaza del Fontán ¿verdad?

    El retrato es cojonudo. Esos ojos, que tanto han visto, la sonrisa que te dedica. Excelente trabajo Antonio. Ese monócromo bien contrastado le da carácter.

    El título, además, me encanta. El Príncipe Gitano tiene unas rumbas cojonudas. Murió hace unos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que cunnus sidra....se me arrancó por bulerias, el joio de él.
    A éste no le he bautizado yo, es así como le llaman en Oviedo.
    Este está bastante mayor, no se que años tendrá, pero se le notan bien los que lleva a cuestas... es un elemento de cuidado.
    Le hice alguna en mas primer plano, mas que nada por seguir probando el objetivo. Ya las subiré.

    Me alegra que te guste, gracias Paco,

    ResponderEliminar
  3. Un buen elemento con la mirada de quien ha mirado muchos horizontes y ha bebido mucha sidrita.
    Los tonos de la chaquetilla son de alucinar. Bien regalado está el euro que a ti te brindó la oportunidad de esta toma y a él una alegría para el cuerpo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. 20 años... seguro que posee fotos desde ambos perfiles y de frente, jejeje menuda pinta de pajaro que tiene, cojonuda... supiste capturale esa sonrisa que lo dice todo del personaje.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.