La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Primer ejercicio de photoshop



Después de unas pocas horas estudiando un tutorial de Photoshop CS5 he logrado hacer este primer ejercicio práctico.
Se trata de guardar para web.
Creo que he logrado seguir todos los pasos (sin alardes de fantasía) y este es el resultado final.
Espero con anhelo vuestra opinión y comentarios.
Sin miedo. Dadme allí donde más duele.
Saluditos.
Pd: El próximo día 21 me he apuntado a un cuso de fotografía digital que imposte Canon. Son solo cuatro horas pero, espero salir conociendo mejor mi cámara.  

5 comentarios:

  1. Hola Luis, no hay que darte en ningún sitio. Aqui no estamos para eso y el trabajo que subes no tiene nada por lo que "darte".
    Supongo que se trata de una foto de una pintada de esas que en plan artista del grafitti hacen algunos en la primera pared que encuentran. El subirla en formato web, o mejor dicho, el traducir una foto a formato web, facilita mucho las cosas a la hora de luego subirla. Es un proceso de solo un paso: Archivo>Guardar para web. En el cuadro que se abre ajustas medidas, compresion y calidad y poco mas. Esos ajustes se guardan por defecto para el siguiente proceso, por eso es tan sencillito.
    Te recomiendo, por si te sirve una forma útil de archivo:

    AÑO>MES>DIA/TEMA DE FOTOGRAFIAS.
    En esa última carpeta guardas tres copias: el RAW original, una copia en TIF y otra en formato web. De esa manera siempre puedes acceder a ellas y mantenerlas ordenadas. Yo uso esa forma de archivo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. El PS da muchas satisfacciones cuando se comienza a conocer. Antonio ya te ha comentado suficientemente, estamos aquí para echar una mano en lo que haga falta.
    Por cierto ahora ando con el Lightroom y este soft me sirve para archivar y catalogar, en principio lo encuentro útil e intuitivo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Luis.

    Te ha quedado muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos.
    Sois unos compis de la leche.
    Sé que estos son los primeros pasos pero, poco a poco y sin prisa, ire tomando confianza y soltura y termineré por conocer los entresijos del dichoso photoshop.
    Me quedo con este programa y hasta nueva orden no me meteré en más lios.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. tranquilo, todo es cuestión de tiempo y de paciencia.

    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.