La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Qué camara tienes? Lo que tu cámara dice de ti

Seguro que lo habéis leído, tiene su gracia:

Propietarios de Canon:

Valoras los beneficios de poseer un equipo fotográfico de una marca líder en la más avanzada tecnología de imagen digital y que ofrece un ingente número de posibilidades en cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos de cualquier nivel, desde el consumidor más básico hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Nikon.

Propietarios de Nikon:
Valoras los beneficios de poseer un equipo fotográfico de una marca líder en la más avanzada tecnología de imagen digital y que ofrece un ingente número de posibilidades en cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos de cualquier nivel, desde el consumidor más básico hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Canon.

Propietarios de Sony:
Crees que las innovaciones efectuadas por Sony en equipos electrónicos y en tecnología de video, su liderazgo como fabricantes de chips de imagen digital, su estabilización de imagen integrada en el cuerpo de la cámara y el uso de ópticas Zeiss tiene como resultado una sinergia única a nivel de diseño, así como productos de un valor excepcional (porque eso es lo que dice el folleto comercial). También crees en la astrología, los OVNIS y en el Conejo de Pascua.

Propietarios de Pentax:
Eres el tipo de persona capaz de gastarse 1.500 dólares en el cuerpo de una cámara para que tu colección de objetivos de montura de rosca, montura K y montura M, que posees desde hace décadas (y que todos ellos juntos no valen más de 75 dólares en un mercadillo) no se desperdicie; o eso, o no tienes ni idea de qué es una Spotmatic, una Pentax LX o Takumar y simplemente crees que resultas muy molón llevando una cámara rojo chillón que hace fotos de verdad. Crees que la gente se está riendo contigo, no de ti.

Propietarios de Olympus:
Eres la clase de persona que compra cerveza norcoreana, calzoncillos peruanos y coches franceses, no porque en realidad te guste sino porque nadie más lo hace. Cuando la gente te pregunta sobre porque elegiste comprar esa marca respondes que las imágenes que saca Olympus tienen una cierta “alma” y que lo importante son las fotografías, no la cámara. No tienes amigos.

Propietarios de Leica:
Sabes que, junto con Hasselblad, ninguna otra cámara recibe instantáneamente tanto respeto por parte de los conocedores como una Leica. Aunque esto te libera de la presión de tener que demostrar algún tipo de verdadera valía como fotógrafo, por contra te crea la necesidad de estar familiarizado con las sutiles diferencias e improntas visuales existentes entre los Elmar, Elmarit, Summitar, Summicron y Summilux. O bien eres asquerosamente rico o vives en el desván de casa de tu madre o estás a una compra-de-objetivo del divorcio.

Los propietarios de Panasonic, Fuji, Samsung, Minolta, Yashica, etcetera deberían sentirse aliviados en lugar de ofendidos por no haber sido incluidos en este artículo.

9 comentarios:

  1. Una cachondada, ya lo había leido. Gracias Paco
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ... por cierto, de todos el mejor el Olimpus, ¿no te parece?, aunque igual te sientes más identificado con el Lica ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificado con todos, Ángel.

    Yo creo que los fabricantes se "quedan" continuamente con nosotros. Renuevan la gama de cámaras cada 18 meses, añadiendo "polladas" que poco aportan esencialmente a la cámara: posibilidad de grabar video, posicionamiento GPS, lo dicho, bobadas.

    Nos hacen pagar verdaderos pastones para satisfacer nuestra vanidad, haciéndonos creer que con una marca u otra seremos mejores fotógrafos: FALSO. Por si todo esto fuera poco aquí, en España, pagamos casi un 30% más que en USA por el mismo material que, además, tiene un servicio técnico penoso (nunca lo he utilizado, pero los foros así lo atestiguan).

    Por si faltara algo somo esclavos de cada marca: la incompatibilidad de las bayonetas de las lentes hace que no podamos intercambiarlas, así que después de haberte hecho con un arsenal de lentes a lo largo de los años ¿cómo cunnus te va a la competencia?. Conste que soy Nikonista desde hace muchos años y no me apetece (ni puedo) cambiarme.

    Espero una telemétrica digital a un precio razonable (Zeiss parece que está en ello) para poder "carzarle" mi colección de lentes con montura Leica de rosca M39.

    Un abrazo Ángel y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. juas, juas... se te ha olvidado el tipo de cámara y con muchos megas que suele llevar el Joshua, pa fotografiar a la Jenny...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no sé nada del Joshua ni del Javi con su cámaras de 300 "Megas" que disparan a 90 imágenes por segundo, jiu, jiu.

    Muy bueno Paco

    ResponderEliminar
  6. Lo cojonudo es que en mayor o menor medida.... nos retrata un poco a los drogodependientes.
    A pesar del equipaje que llevo no me importaria EN ABSOLUTO el cambiarme ya por una telemetrica (Leica a poder ser) y no mas de tres/cuatro opticas fijas...
    Pero yo también estoy a un objetivo del divorcio....juasss
    Finalmente terminaré engañandola...
    Que no decaiga....

    ResponderEliminar
  7. yo todo esto de las Leicas lo veo más o menos igual que lo de los coches... un Ferrari es un Ferrari, un rolls es un rolls, pero hay otros vehículos que también te llevan y te traen y que incluso mejoran el resultado con menos precio... ¡sibaritas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ahí estoy de acuerdo con Paco, connus esque apuntáis mu alto ...
    Re-Sibaritas!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. · Se han olvidado citar mi cámara Foiegrass Mina, aquella latita a la que le hacías un agujerito con un alfiler y ya tenías el objetivo... etc

    · Saludos...tres, cuatro etc.

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.